NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Koke lideró al Atleti en pases, kilómetros y recuperaciones

El equipo no terminó de encontrar el camino en ataque, pero el vallecano lo intentó dando 105 pases. En este momento es el que más suma en toda Primera División.

Actualizado a
Koke lideró al Atleti en pases, kilómetros y recuperaciones
Getty Images

"Koke tiene mayor visión de juego que nadie en este equipo, jugar a su lado es muy fácil", subrayaba ayer Gabi en zona mixta. El capitán reconocía el esfuerzo del equipo por jugar bien pero también que ganar era lo más importante. El Atlético lo intentó entregándose a un Koke que lideró al equipo en pases, dio 105 de los cuales 86 fueron buenos. Ningún jugador colchonero se le acercó. Gabi, el segundo, se quedó en 57 pases completados de 67 intentados. Además, Koke fue el colchonero que más kilómetros hizo, 12,31 km por 11,99 de Saúl. El vallecano también fue el líder en recuperaciones del equipo, con nueve pelotas alcanzadas las mismas que Gabi. A ambos solamente les superó Ceballos, que recuperó 13 balones. El centrocampista bético cuajó un buen partido ante, precisamente, uno de los equipos que le siguen. Simeone comenzó el partido con Koke junto a Gabi en doble pivote, pero después actuó también por izquierda y por derecha. En este momento, a la espera de que se complete la jornada, Koke es el jugador de Primera que más pases ha intentado, 1.263, de los que 1.066 fueron buenos. Segundo de ese ránking es Roque Mesa con 1.145 completados de 1.253 intentados. A falta de que jueguen tanto la Real Sociedad como el Sevilla, Illarramendi es tercero con 1.241 pases intentados y 1.035 buenos y el sevillista Nzonzi es cuarto con 1.024 completados de 1.151 repartidos.

Gabi sigue acumulando minutos

Simeone le están dando un respiro en la Copa, pero el capitán colchonero sumó su sexto partido seguido de Liga jugando los 90 minutos. La baja de Tiago se va a alargar y Augusto sigue fuera. Simeone ha ideado la alternativa de Giménez porque corre el riesgo de asfixiar a un Gabi que con 33 años sigue siendo casi imprescindible. Se libró ayer de la tarjeta, por lo que sigue con apercibido. El objetivo es que esté en San Mamés. Gabi suma esta campaña un total de 2.059 minutos. Si en la Liga lo viene jugando casi todo, en la Champions no se perdió nada. Acumuló los 540 minutos de la primera fase. Simeone intentará dosificarle para que llegue en condiciones a la recta final.