NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING 2 - EIBAR 3

El Eibar castiga a un Sporting condenado por sus errores

En el minuto 23 el marcador ya era de 1-3 para los visitantes. Nacho Cases recortó distancias mediado el segundo tiempo. Los asturianos, a 4 puntos de la salvación.

Actualizado a
El Eibar castiga a un Sporting condenado por sus errores

endilibar, que es uno de los entrenadores más astutos del fútbol español, volvió a demostrar que le tiene tomada la medida al Sporting y se llevó con ‘su’ Eibar tres puntos de El Molinón que dejan muy tocado a Abelardo, si es que no lo estaba ya el entrenador gijonés.


El técnico del Sporting aviso de que quería jugar en el campo contrario, recuperando aquel equipo intenso que le trajo hasta la máxima categoría y presionando a un rival poderoso en el aspceto físico. El plan duró tres minutos. Ese fue el tiempo que tardó el Eibar en hacerse con el balón, llegar al área de Cuéllar y encontrarse con una polémica concesión de Fernández Borbalán.

El árbitro señaló un riguroso penalti en una caída de Adrián, que se encargó de abrir el marcador y encarrilar el triunfo de su equipo. El conjunto vasco pudo hacer un roto de grandes magnitudes en el equipo local, al que le jugó como los rojiblancos pretendían: presionando y recuperando el balón en el campo rival, lejos de su portería.

Carmona empató en un regalo de Riesgo, que se tuvo que retirar más tarde por un choque precisamente con el balear. Fue un espejismo el empate porque el partido de ayer demostró la cara y la cruz del fútbol. En un lado, un equipo alegre, en plenitud física (casi todos los duelos los ganaron los armeros) y con las ideas claras con el balón en los pies; en el otro, un conjunto triste, que corre como un pollo sin cabeza, flojo y muy escaso en ataque porque no le sale nada.


Por eso el Eibar se fue al descanso en ventaja, con una distancia (1-3) que parecía insalvable hasta que un disparo de Cases lo desvió Lillo desde el suelo al fondo de la red.

La afición sportinguista soñó con el empate al menos, pero su equipo no está para nada o para muy pocas cosas. Los cambios de Abelardo revelaron toda la impotencia que hoy tienen los rojiblancos.

Abelardo: "Sigo con fuerzas para sacar esto adelante"

El entrenador del Sporting Abelardo Fernández ha reiterado al término del partido ante el Eibar que se siente "capacitado, con ganas y con fuerzas para sacar esto adelante", y ha afirmado que su continuidad en el club "depende del consejo de administración". Para él, "dos errores individuales han costado dos goles y eso es muy difícil de recuperar", pero, con eso y con todo, ha destacado la segunda parte de su equipo en la que reaccionaron "ante un rival que se encerró" en un partido en el que sus jugadores han dado "el cien por cien". "La dinámica es muy negativa, pero además tampoco estamos teniendo suerte", ha señalado Abelardo que quiso zanjar cualquier pregunta sobre su continuidad limitándose a comentar que "está en manos del consejo". Abelardo no citó por primera vez esta temporada Duje Cop, el máximo goleador del equipo, lo que justificó diciendo que consideraba que los 18 que citó "eran los más adecuados para afrontar este partido".

Mendilibar: "Llevamos 14 puntos sobre el descenso"

Por su parte, José Luis Mendilibar, técnico del Eibar, ha destacado que lo único en lo que se fija en estos momentos es en que llevan "14 puntos sobre el descenso" y ha definido la temporada de su equipo como "muy buena". "No ganábamos fuera de casa desde el primer mes y lo volvimos a hacer hoy, pero en todos los campos en los que jugamos competimos", ha afirmado. El técnico ha indicado que no podía quitar "lo bueno de este equipo, que es su capacidad ofensiva, con dos laterales que suben mucho" y ha rechazado que con el 1-3 hubiese tenido que reforzar la faceta defensiva. "Con el 2-3 temí por la victoria porque un rechace, un rebote como el del segundo gol, puede pasar en cualquier momento", ha reconocido. "El Sporting está en un momento duro y complicado, pero hay que ver lo bueno y es que queda mucha liga todavía y que hay varios equipos implicados en la zona baja", ha agregado. Asimimo, ha subrayado que "Riesgo está preocupado por el golpe que recibió en una rodilla", aunque ha indicado que no será hasta mañana cuando se sepa el alcance exacto de la lesión.