NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA 1- ALAVÉS 0

Radoja acerca al Celta a Europa con un gol en el 89'

El tanto de Radoja hizo justicia en Balaídos y pone al equipo de Berizzo en las inmediaciones de la Europa League. El Alavés luchó hasta el final pese a la roja de Feddal.

Actualizado a
Radoja acerca al Celta a Europa con un gol en el 89'

Alcorcón - Alavés en directo

EI enfado de Pellegrino tras encajar el gol era monumental. Y no era para menos. El Celta le acababa de marcar a la contra después de aguantar toda la segunda parte con un hombre menos. Y para más inri, el autor del tanto fue Nemanja Radoja, el único jugador celeste sobre el césped que nunca había visto puerta. En un minuto, la vida al revés y el Celta consigue tres puntos de oro que le meten de lleno en la pelea por los puestos que dan acceso a competición europea.

La expulsión de Feddal nada más comenzar la segunda parte (tan clara como innecesaria) radicalizó todavía más la postura defensiva del Alavés, aunque mantuvieron el atrevimiento para amenazar de vez en cuando con alguna contra. El Celta seguía acosando pacientemente a su rival, pero el paso de los minutos y la ausencia de espacios iban minando su moral. Roncaglia falló la ocasión más clara en un mano a mano ante Pacheco tras un buen pase de Guidetti y Mallo rozó el golazo con un centro-chut que se estrelló en el palo. Finalmente fue Radoja quien consiguió destruir la ordenada muralla del Alavés. El obrero incansable obtuvo su premio y se ganó el sueldo una tarde más. El serbio pide a gritos su renovación.

La nota alarmante del partido la protagonizó Victor Laguardia. El central completó los noventa minutos, pero al acabar el encuentro estaba totalmente mareado y los servicios médicos del Alavés decidieron trasladarle al Hospital Nuestra Señora de Fátima de Vigo para realizarle diversas pruebas médicas. Mientras la expedición vitoriana se marchó de vuelta, Laguardia se quedó en observación para estar perfectamente atendido, después del susto que protagonizó en los vestuarios de Balaídos con motivo de un golpe recibido en la sien durante la primera parte tras un choque con Guidetti. Al respecto, el Alavés informó en un comunicado de la situación de su futbolista: "Tras realizar pruebas medicas con resultado normal, Laguardia pernoctará en Vigo y regresará con normalidad mañana lunes".

Berizzo: "Es una gran victoria ante un rival muy incómodo"

El argentino Eduardo "Toto" Berizzo, entrenador del Celta de Vigo, destacó la "importancia" y "dificultad" del triunfo logrado por su equipo ante el Deportivo Alavés, en un partido que desniveló el serbio Nemanja Radoja en los últimos minutos. "Radoja quería hacer un gol y hoy lo logró. Destrabó un partido muy duro, muy disputado. Con uno más, el campo se inclinó a nuestro favor pero no invocamos la jugada de gol y nos expusimos a una contra peligrosísima que salvó Rubén y a continuación llegó nuestro gol. No sobraron las ocasiones pero siempre fuimos a atacar", señaló el técnico celeste en rueda de prensa. Berizzo, que elogió al conjunto dirigido por su compatriota Mauricio Pellegrino, incluso admitió que el resultado "quizás" sea "un poco injusta" para el Alavés: "Es una gran victoria ante un muy incómodo, peligrosísimo, que justificó hoy lo bien que le va en la Liga". "Ha hecho un gran partido y demostró el porqué de su rendimiento. Hoy le vencimos, creo que colaboró nuestra insistencia en ataque. Debo felicitar a nuestro rival y a su entrenador. Aprovecha todo lo que el partido le ofrece. Pero esta vez la que tuvieron no la convirtieron y nosotros sí", agregó el preparador celeste, quien tampoco ocultó su alegría por haber dejado la portería a cero. EFE

Pellegrino: "Ha sido una pena por el esfuerzo que hemos hecho"

Mauricio Pellegrino, entrenador del Deportivo Alavés, aseguró, tras la derrota de su equipo ante el Celta de Vigo en Balaídos, que se marcha "decepcionado" por el resultado pero "muy contento" con el trabajo realizado por su equipo, que jugó toda la segunda parte con un futbolista menos por la expulsión del marroquí Faddal. "Ha sido una pena por el esfuerzo que hemos hecho. Controlar a un equipo de tanta calidad después de jugar toda la segunda parte no es fácil. El partido lo tuvimos en esa acción del final en la que éramos tres para dos para crea peligro y al final llegó el gol en el arco nuestro. El fútbol es así, los detalles definen los partidos", comentó el técnico argentino. "Pero me voy -continuó- con la sensación de que hemos jugando un buen partido, de que el equipo está creciendo y ganando madurez. Me voy decepcionado por el resultado pero satisfecho con el trabajo de mis jugadores. Esta vez el premio se lo ha llevado el Celta, hay que felicitar al rival y ya está". Para Pellegrino el choque estuvo "condicionado" por la expulsión del central Zouhair Feddal, la cual consideró rigurosa: "La segunda tarjeta me parece amarilla, la primera no. Pero ahora ya está, hay que aprender para el futuro". "En un fútbol de tanto nivel jugar con un futbolista menos lo pagas por el desgaste físico y por lo provocas en el adversario. La heroica no salió y nos vamos sin puntos pero con la satisfacción de haberlo dado todo y de que seguimos creciendo", concluyó. EFE