NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA - ALAVÉS

Iago Aspas regresa esta tarde al inicio de su cuento de leyenda

Fue héroe ante el Alavés en el dramático duelo de 2009 y hoy (16:15 beINSports) quiere volver a ser decisivo otra vez ante los vitorianos.

Actualizado a
Iago Aspas en un entrenamineto del Celta.
SALVADOR SASDIARIO AS

Alcorcón - Alavés en directo

La historia de Iago Aspas no es el típico cuento de hadas que comienza con un prólogo lleno de infortunio hasta que el nudo nos lleva al desenlace de castillo, príncipe y perdices. Al contrario que en las historias tradicionales, Aspas ya comenzó sonriendo. Es más, tardó media hora en convertirse en leyenda. Eusebio le hizo debutar en Balaídos en el partido más dramático de la historia reciente del Celta, con los vigueses jugándose el descenso a Segunda B en una final contra el Alavés. El moañés selló la permanencia con un doblete que significó también la salvación de un club que estaba ahogado por la deuda.

Ampliar

Han pasado ya siete años y medio de aquella primera gloriosa tarde y Aspas no ha parado de aumentar su leyenda. Ahora es el delantero de moda, suma diez goles en los diez últimos partidos de LaLiga y hoy puede alcanzar a Catanha y Nolito en la tabla de máximos goleadores de la historia del equipo vigués (sigue el partido en directo en AS.com).

Miran a la Copa. Ambos equipos siguen vivos en la Copa del Rey y miran de reojo al torneo del KO. El sorteo sonrió a los vitorianos, que se enfrentarán al Alcorcón (único superviviente de Segunda), mientras que se cebó con los vigueses, que se medirán al Real Madrid de los récords.

Aunque la Copa es un caramelo, no se pueden despistar en LaLiga. El Celta está siendo muy fiable en casa y llevará, como es costumbre, la manija del partido. El Alavés, por su parte, se está especializando a domicilio. Su estilo de juego, buen repliegue y contras vertiginosas, le están dando buenos réditos. La velocidad de Deyverson, unida a la calidad de Camarasa o Ibai, suponen un cóctel realmente explosivo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario