NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TÚNEZ 0-SENEGAL 2

Senegal vence fácil a Túnez y presenta su candidatura

Mané, de penalti, y Mbodji marcaron para los senegales. Túnez se topó con el palo en dos ocasiones.

Actualizado a
Senegal vence fácil a Túnez y presenta su candidatura
KHALED DESOUKIAFP

Senegal presentó su candidatura para alzarse con la Copa de África gracias a su victoria frente a Túnez y a las buenas sensaciones que dejó durante la primera mitad. Y es que en apenas media hora, los senegales ya ganaban 0-2 gracias a los tantos de Mané, de penalti, y Mbodji. Túnez reaccionó en la segunda parte con más corazón que cabeza, pero el meta senegalés Diallo y el palo hicieron imposible el intento de reacción tunecina.

Arrancó el choque con empuje de Senegal. La rapidez de Mané y Keita Baldé empezó a volver loca a la defensa rival. Precisamente fue el punta del Lazio el que tuvo la primera, pero su lanzamiento se marchó ligeramente desviado. A la segunda, fue la vencida. Penalti muy claro del valencianista Abdennour y Mané adelantaba a los suyos. El delantero del Liverpool marcó para dar tranquilidad a su selección. Túnez intentó reaccionar, pero sólo el punta Akaiche parecía enchufado. Tuvo dos el delantero, que se pegó todo el choque con los centrales de Senegal, pero no tuvo fortuna. Y del posible 1-1, al 0-2. Córner magistralmente lanzado y Mbodji aprovechó su privilegiado físico para marcar de cabeza desde el punto de penalti. Golazo por cómo se levantó y cómo remató.

Con ese 0-2 se llegó al descanso y Túnez dio una paso adelante. O más bien Senegal dio un paso atrás, porque se taparon atrás buscando la contra y dejaron el balón a una Túnez que no terminaba de dar con la tecla. Akaiche seguía intentándolo, pero Diallo sacó una gran pierna a su disparo. Entonces, el choque se volvió muy loco. Diallo despejó al palo un córner sacado por Túnez y poco después, fue el senegalés Ismaila el que se topó con el larguero en un centro-chut que tocó un defensa. El partido se abrió entonces y nuevamente Túnez se encontró con el palo. En esta ocasión Gueye intentó despejar y casi se marca un golazo, sin querer, pelo la escuadra sacó el tanto cantado. Quedaban 20 minutos por delante y Túnez se fue a por todas, pero Msakni perdonó incomprensiblemente y Msakni vio cómo de nuevo Diallo despejaba el peligro en la más clara de los tunecinos en la segunda parte. Al final, justa victoria de una Senegal que bajó demasiado el pistón en la segunda parte, si bien es cierto que Túnez mereció al menos el tanto del honor. Con este resultado, Senegal lidera el grupo B, con tres puntos, con Argelia y Zimbabwe empatados a uno y Túnez cerrando el grupo con cero.