NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIORENTINA 2 - JUVENTUS 1

La Juventus vuelve a perder: fiesta viola en Florencia

Los bianconeri sumaron su cuarta derrota de esta temporada. Kalinic y Badelj anotaron para los locales. Higuaín marcó para la Juve.

Actualizado a
La Juventus vuelve a perder: fiesta viola en Florencia
MAX ROSSIREUTERS

La Juventus vuelve a caer en la Serie A: los bianconeri sumaron su cuarta derrota de este curso ante una gran Fiorentina, que se impuso en su estadio 2-1. Un número inusual de partidos perdidos para los de Allegri que, ahora, reducen su ventaja ante Roma (a un punto) y Nápoles (a cuatro), aunque con una jornada disputada menos, aplazada por el compromiso de Supercopa en Catar (que también acabó mal). Eso sí, el choque que se recuperará el próximo 8 de febrero será ante el colista Crotone, así que los de Turín todavía pueden contar con cierto margen de tranquilidad.

La Viola empezó endemoniada la primera mitad, empujada por el llenazo del Franchi, que espera siempre con ilusión el enfrentamiento ante el equipo con el que se siente la rivalidad más fuerte. Fue un asedio: Buffon neutralizó los intentos de Vecino y Chiesa, mientras que el palo salvó al legendario meta ante un chut de Vecino. Los de Sousa, que optó por un 3-4-2-1 con Valero y Bernardeschi en la medular, fueron dueños del balón y recibieron el merecido premio en el 37': el mismo 'Berna' cedió verticalmente para Kalinic, que sorprendió a la 'BBC' bianconera y batió a Buffon con un derechazo cruzado. El croata, en estos días, fue el enésimo protagonista de los rumores sobre el mercado chino, con una oferta de 35 millones (su cláusula es de 50) que, de momento, no habría llegado a la Viola. Respondió con un gol fundamental.

La segunda mitad continuó con el mismo guión hasta el 54', cuando Badelj buscó Chiesa en el corazón del área bianconera: el '97, hijo del histórico punta Enrico, buscó una volea que no consiguió, aunque su intento fue suficiente para engañar a Buffon y hacer que el pase del croata acabara en la red. La fiesta del Franchi se interrumpió apenas cuatro minutos después, cuando un pase de Khedira desviado por Sturaro acabó entre los pies de Higuaín a un paso del área chica, y el Pipita allí no falló.

A partir de entonces la Vecchia Signora creció: Allegri reforzó la delantera jugándose las cartas Mandžukic y Pjaca, y las ocasiones para completar la remontada no faltaron. Dos fueron enormes: en el 80' Tatarusanu paró dos intentos seguidos del Pipita y de Chiellini tras un lanzamiento de falta de Dybala, que poco después se devoró el 2-2 solo ante el meta viola. La Fiore aguantó hasta 6 minutos de tiempo añadido, y se llevó los tres puntos: una victoria que, para los de Sousa, sirve para acercarse a los puestos de Europa (-6 puntos, con un partido menos) y volver a dar ilusión a su ambiente. Para todos los perseguidores de la Juventus, en cambio, el triunfo viola vale la esperanza de poder seguir creyendo en un Scudetto que el campeón de Italia parecía tener, por sexta vez consecutiva, en el bolsillo. Queda mucha liga para comprobarlo.