NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MARSELLA 1 - MÓNACO 4

El Mónaco golea en Marsella y le roba el liderato al Niza

El Niza fue incapaz de sacar los tres puntos ante el colista, el Metz, y está sumido en un bache. Solo ha logrado tres de los últimos doce puntos de la competición

Actualizado a
Football Soccer - Marseille v Monaco - French Ligue 1 - Orange Velodrome stadium, Marseille, France 15/01/2017 -  Monaco's Radamel Falcao (2ndL) and Monaco's Bernardo Silva (C) react after a goal. REUTERS/Jean-Paul Pelissier
JEAN-PAUL PELISSIERREUTERS

El Mónaco rentabilizó el pinchazo del Niza ante el Metz (0-0) y con una goleada en Marsella (1-4) tomó el liderato de la Liga de Francia, que este fin de semana alcanzó la vigésima jornada.

El Marsella, que había evidenciado una notable mejoría con cuatro victorias seguidas que le habían instalado en la parte alta de la tabla, fue incapaz de disimular en el estadio Velodrome la superioridad del conjunto del portugués Leonardo Jardim, que dio caza al Niza y, gracias a la diferencia de goles, se situó en el primer puesto de la clasificación.

El cuadro monegasco encarriló el parido al cuarto de hora con el gol de Thomas Lemar y cinco después amplió la renta gracias al acierto en la resolución del colombiano Falcao que, en un contraataque, aprovechó un buen pase de Djibril Sidibe para batir al meta Yohann Pele.

El Marsella mejoró y acortó distancias gracias al gol del portugués Rolando para finalizar una acción a pase de Maxime Lopez.

Sin embargo, en el tiempo añadido de la primera parte el cuadro visitante logró un gol clave. El luso Bernardo Silva remató de cabeza un gran pase de Almamy Toure.

El choque quedó sentenciado al inicio de la segunda parte. Otra vez Bernardo Silva vio puerta con un disparo a la red tras un rechace Pele.

El Mónaco totaliza 45 puntos. Los mismos que el Niza, segundo, y tres más que el París Saint Germain, que el sábado sacó los tres puntos en Rennes.

El Niza empata ante el colista

El Niza, por su parte, fue incapaz de sacar los tres puntos ante el colista, el Metz (0-0) y está sumido en un bache. Solo ha logrado tres de los últimos doce puntos de la competición. Tres empates en sus cuatro choques recientes.

Se atascó frente el Metz, último en la tabla, que no gana en la Ligue 1 desde el pasado 19 de noviembre, cuando se impuso a domicilio al Toulouse.

En el choque disputado en el Allianz Riviera no encontró la manera de romper la resistencia del colista, que encadena dos empates seguidos.

El Caen salió de los puestos de descenso a costa del Lyon, que acumulaba tres victorias seguidas y que cayó en el Stade Michel d'Ornano (3-2) tras lograr igualar una desventaja de dos goles.