NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS 0 - NUMANCIA 3

El Mirandés sigue en descenso y es goleado por el Numancia

Duelo regional en el que venció el Numancia gracias a los goles de Julio Álvarez, que marcó de penalti, Álex Ortiz, en propia puerta y Escassi.

Actualizado a
El Mirandés sigue en descenso y es goleado por el Numancia
LALIGA

Levante-Numancia en directo

El Numancia cogió algo de aire tras golear al Mirandés en Anduva (0-3), su primera victoria lejos de Soria, que hunde en la tabla al equipo de Miranda de Ebro, situado en puestos de descenso al término de la primera vuelta.

Poco fútbol y menos ocasiones durante el primer tiempo, en el que ni uno ni otro consiguieron terminar de hacerse con el control de la pelota e imponer su ritmo.

Cierto es que el Mirandés pareció salir con un punto más de criterio en la elaboración, pero los hombres de Claudio Barragán apenas consiguieron generar peligro sobre la portería de Aitor, que fue un simple espectador durante el primer tiempo.

Sólo Bustos, con un disparo escorado en los primeros minutos sin apenas dificultad para el cancerbero numantino, fue capaz de incomodar a la defensa visitante, muy acertada ante la falta de profundidad de los mirandeses.

Una falta de profundidad que se vio compensada en los primeros compases con la escasez de ideas que también demostró el Numancia de medio del campo hacia arriba.

De hecho, la primera ocasión de peligro real para los hombres de Arrasate llegó en el 22, con un lanzamiento desde la frontal de Mateu bien atajado por bajo por Roberto.

Poco a poco, el Numancia fue ganando presencia sobre el césped hasta que, en el 36, el árbitro señalaba penalti de Usero sobre Ruiz de Galarreta. Julio Alvarez asumió la responsabilidad y transformó la pena máxima para poner en ventaja a los suyos y encarrilar el choque justo antes del descanso.

Tras el paso por vestuarios, Barragán decidió dar entrada a Fofo y Eguaras por Provencio y Maikel Mesa, lo que pareció dar mayor presencia ofensiva al Mirandés, que regresó al terreno de juego con un punto más de tensión.

Sin embargo, el conjunto de Miranda continuó negado de cada a portería y se mostró incapaz de materializar alguno de los numerosos acercamientos de los que dispuso en los primeros compases, lo que acabó dando alas a un Numancia que volvió a ir de menos a más.

Ruiz de Galarreta y Valcarce pudieron dejar sentenciado el choque con sendas ocasiones, pero acabó siento Alex Ortiz, con un gol en propia puerta al intentar despejar un centro de Marc Mateu, el que decidió el partido.

Apenas tres minutos después, Escassi cazaba en el área otro centro de Marc Mateu para marcar el tercero, solventar la primera victoria del Numancia lejos de Soria y, de paso, hundir al Mirandés, que dormirá una semana más en puestos de descenso.