NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO 1 - SEVILLA AT. 1

Embarba rescató al Rayo ante un Sevilla Atlético combativo

El extremo rayista marcó en el minuto 86 e igualó el tanto de Ivi, que adelantó a los visitantes en un arranque trepidante.

Actualizado a
Embarba rescató al Rayo ante un Sevilla Atlético combativo

Embarba se alió con la suerte para rescatar a un Rayo en apuros y sumar un punto ante un Sevilla Atlético combativo, que demostró por qué ocupa la zona alta de la tabla. Ivi dio el toque de diana a los dos minutos y no fue hasta el último suspiro cuando Embarba consiguió ver portería, una vez más la asignatura pendiente de los franjirrojos.

Al Rayo le costó meterse en el partido, resultado del ataque a gran escala orquestado por el filial sevillista durante los primeros instantes. El objetivo era la conquista de Vallecas y el asedio fue feroz. A los dos minutos ya derribaron el muro. Ivi interceptó una cesión de Quini a Zé Castro para superar después a Gazzaniga, el mismo que sacó con la pierna otro disparo de Aburjania apenas segundos después. Los hispalenses tocaban, se sentían cómodos, pero los locales no se dejaron ir en la emboscada y lentamente fueron entrando en la contienda gracias a dos lanzamientos del combativo Ebert. Después lo intentaron Embarba y Aguirre, sin demasiado tino. Algo de lo que está adoleciendo el Rayo en esta primera vuelta.

La reanudación no alteró demasiado el guión. Sólo las intentonas de Guerra amenazaban a Caro, mientras los visitantes sacaban músculo. Así lo evidenció el trallazo de Aburjania, que desvió Dorado y pudo sentenciar el encuentro. No fue el único. Ivi se coló entre la defensa rival (recorte a Zé incluido) y fue el pie de Gazzaniga el que evitó la sentencia.

Baraja movió ficha y todos sus cambios fueron ofensivos ---entraron Cristaldo, Lass y Manucho, sacrificando a Rat en la defensa---. Los franjirrojos recuperaron la posesión y a punto estuvo Fran Beltrán de repetir aquel gol que le hizo al Tenerife. Entretanto Ivi asomaba para que el rival no se relajara. Ahí, en la recta final, Embarba se sacó de la manga un remate que impactó en el sevillista Diego para igualar el encuentro.

Achuchó el Rayo, exprimiendo ese último suspiro. Caro cazó un cabezazo de Dorado sobre la línea y seguían erre que erre acechando la portería del filial. Vallecas inauguró 2017 con un punto y la sensación de que 2016 nunca termina...

Baraja: "Estoy con la gente, hay que jugar como exige la camiseta"

BALANCE DEL EMPATE: "El primer gol nos hizo mucho daño a nivel psicológico. El equipo perdió el orden de los últimos partidos y estoy realmente disgustado por la sensación que hemos dado. No he reconocido al equipo en ningún momento. Da la sensación que necesitamos muchas más cosas para ganar y competir. No hemos tenido la continuidad deseada, ni la intensidad ni el espíritu de equipo. No hemos tenido orden ni el control del partido como queríamos hacerlo. Lo normal hubiera sido perder". "Tenemos que replantearnos las cosas. Hay que llevar lo que hacemos en los entrenamientos a los partidos. Hay que hacerlo de manera tajante y rápida. Tenemos que hacerlo ya". "La solución pasa por hacerlo mucho mejor y que el equipo no conceda. Hemos regalado el primer gol y la exigencia debe ser mayor. El Rayo tiene que estar más arriba. Hoy le ha faltado espíritu y empuje al equipo. En la segunda parte hemos dado un salto, pero no me gustan los empujones. Estoy bastante disgustado". "Buscamos tener la alternancia del juego. Por dentro ha faltado mucho juego. Patrick Ebert no ha tenido su mejor día y es importante que aparezca. Nos falta llegar con fe y tener ese hambre de hacer el gol". CÉSPED: "Es posible que con el cambio de césped haya habido un error con las líneas". "La diferencia era mínima, pero por lo que sea se ve que ha habido alguna confusión y eso nos ha llevado a solucionarlo. El Rayo ha actuado de buena fe". AFICIÓN: "Esta vez estoy en la misma línea de pensamiento que la afición. Tenemos que cambiar desde el corazón, el espíritu y el trabajo del equipo". "Tenemos que tratar de competir como exige la camiseta que llevamos. La sensación es que hay mucho que mejorar. Mi intención es centrarme de partido en partido, no hablar de hipótesis a largo plazo. Tengo que recuperar a los jugadores a nivel anímico para que crean en sus posibilidades. El equipo debe dar buena versión los próximos encuentros". MEJÍAS: "Tomás debe trabajar y tendrá que competir para ponérmelo difícil". POSIBLES CAMBIOS EN EL FUTURO: "Hay gente que trabaja con ilusión y con ganas de ayudar al equipo. Tenemos alternativas, pero es evidente que hay que encontrar una solución. Hoy teníamos un partido vital en todos los sentidos y debemos encarar el partido de Elche con esa ambición".