NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO 1 - BETIS 0

Víctor: "Competimos bien, pero faltó eficacia en las áreas"

El técnico verdiblanco lamentó que su equipo no pudiese sacar algún punto del Calderón. "Les plantamos cara" pero elogió la inteligencia en los minutos finales de su rival.

Actualizado a
Víctor Sánchez del Amo.
CHEMA DIAZDIARIO AS

-El equipo compitió bien y queda la sensación de que ese resbalón de Donk les ha costado el partido.

-La eficacia en las áreas nos está costando y es la que manda. Hemos plantado cara al Atlético. Pero al final ellos tienen muchas calidad y experiencia. Han sabido trabajar muy bien la recta final del partido para no pasar apuros. La salida de Carrasco y de Gameiro les ha dado salida y nuestro cambio del 5-3-2 al 4-4-2 no nos ha salido como queríamos. Ese infortunio del resbalón nos ha costado el partido. Hoy todos han jugado con tacos de aluminio porque conozco lo que pasa aquí. Pero ese resbalón le dejó al Atlético un balón franco al borde del área.

-¿Le deja satisfecho el juego del equipo?

-Nos vamos contentos por la reacción del equipo, pero no con el resultado en un partido especial como era despedirnos de este estadio emblemático.Los merecimientos son efectividad. Hasta ahora, fuera de casa es lo que nos está penalizando. El equipo crece en conceptos, con jugadores de talento, sólidos a balón parado, pero no hemos llegado al gol. Nos ha faltado precisión en el último pase y finalización. Tenemos que seguir trabajando para tener esa eficacia que nos falta. Estamos contentos con el crecimiento de los jugadores, hay muchos nuevos que no conocían la liga española y van asimilándolo. Es una liga muy competitiva.

-Pareció un poco retrasada la posición de Ceballos, ¿cómo le vio?

-Él tiene mucho recorrido, es muy dinámico, puede abarcar mucho campo. Su capacidad física se lo permite. Jugó donde lo viene haciendo. Además, tiene libertad para engancharse entre líneas con los delanteros.

-Ha dicho Ceballos que el equipo pagó que salió dormido al partido.

-No. Yo creo que es mejor hacer ese análisis cuando se vuelva a ver el partido, más en frío porque se viene de hacer un esfuerzo y la cabeza no funciona bien. Es normal que él esté cabreado porque tiene un gen competitivo. Yo no tengo la percepción de que el equipo ha salido dormido al campo. El césped estaba seco, lo hemos advertido. El Atlético es especialista en presionar y eso le beneficia.

Piccini: "Nos vamos con sabor amargo de aquí"

Cristiano Piccini también valoró la derrota sufrida por el Betis ante el Atlético de Madrid: "Nos vamos un poco amargados del Calderón porque pensamos que podríamos haber sacado al menos un punto. Estamos jugando mejor cada domingo y seguimos trabajando para quitarnos esa insatisfacción. Donk despeja mal en ese balón y tuvimos mala suerte. En lo personal estoy volviendo a mi mejor forma, el trabajo que realizo ya da sus frutos. Hoy nos faltó esa chispa de eficacia para hacer gol, estamos unidos, tenemos ganas de mejorar y lo estamos haciendo".