NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA-ESPANYOL

Óscar Duarte 'redebutará' como titular del Espanyol en Mestalla

La primera vez que fue de la partida como perico fue en el Valencia-Espanyol de la pasada temporada. Y marcó un gol. Este domingo apunta a titular por la baja de Víctor Sánchez.

Actualizado a
Óscar Duarte 'redebutará' como titular del Espanyol en Mestalla
RODOLFO MOLINADIARIO AS

La baja por lesión de Víctor Sánchez, y la ubicación de Diego Reyes en el lateral derecho, propicia que Óscar Duarte tenga todos los números para regresar a la titularidad este domingo al mediodía ante el Valencia. Será su primer partido de Liga en que es de la partida desde el pasado 25 de septiembre, en la sexta jornada, ante el Celta. Y se producirá, además, en el mismo lugar donde por vez primera se estrenó como titular en el Espanyol.

Óscar Duarte firmó por el club perico el 26 de enero de 2016, convirtiéndose en el primer fichaje de la era Chen Yansheng, y ya tuvo sus primeros minutos entrando de refresco en el Bernabéu, con tan mala suerte que se anotó una diana en propia meta. Pero sus siguientes minutos llegaron ya en Mestalla. El 13 de febrero, Constantin Galca le dio la alternativa como titular. Y respondió, vaya si lo hizo: a los 54 minutos, el central certificó el 0-1 con un testarazo, en el primer palo, a la salida de un córner. Se convirtió en el primer nicaragüense (allí nació, aunque juega con Costa Rica) que marca en la historia de la Liga.

Pese a que aquel Valencia-Espanyol terminó en derrota, Óscar Duarte se erigiría en fundamental para la permanencia del Espanyol, titular en 13 jornadas. Este curso no está siendo el esperado, por la sinovitis en el tobillo derecho que le tuvo un mes largo de baja. Ha participado en siete jornadas, siendo titular en sólo seis. Ahora todo apunta a que llega la séptima.

El día que Galca se traicionó

El estreno de Óscar Duarte como titular en el Espanyol, en la última visita a Mestalla hasta la de hoy, discurrió en uno de los partidos más dramáticos que se le recuerdan al equipo perico. Y no por mal juego, pues dominaron precisamente hasta el 0-1, sino porque la remontada les dejó a las puertas del descenso y con una sensación (tras dos meses sin ganar) de que no había manera de encauzar la situación. Ese día, Constantin Galca renunció al estilo que había impuesto, de juego asociativo, por uno mucho más práctico y directo: líneas juntas, achique de espacios y balones largos. Por fortuna para el técnico, a la jornada siguiente Marco Asensio volvió a erigirse en líder del equipo, ante el Deportivo, y retomó el camino a la salvación.