NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 5 - LAS PALMAS 0

El uno por uno del Barça: Salto de calidad de Aleix y Arda

Junto a André Gomes, la segunda línea del Barça estuvo a un nivel excelente y algo menos Rafinha. Messi y Suárez, como siempre, destacados.

Actualizado a
El uno por uno del Barça: Salto de calidad de Aleix y Arda
LALIGA

Como era previsible, Luis Enrique realizó numerosos cambios en el once. El más destacado, el Arda por Neymar, que descansó después de un año sin quedarse en el banquillo. El turco jugó con una clase descomunal. Destacó la segunda unidad con un gran Aleix y no fallaron los clásicos, Suárez y Messi. Este fue el uno por uno del Barça.

Ter Stegen. Inédito. Las Palmas no le midió.

Aleix Vidal. Espectacular. Volvió el futbolista que impresionó el Sevilla. En la primera parte, con menos espacios, tocó con precisión y se entendió con André Gomes y Messi por su sector. En la segunda mitad, ya con espacios, voló. Es un jugador de un físico privilegiado, capaz de plantarse en poquísimo tiempo en el área rival con conducciones con potencia y sentido. Una de las que inició la culminó él mismo con el 5-0 que le hizo emocionarse.

Mascherano. Vio una tarjeta que le impide jugar en Ipurua la próxima semana. Líder de la defensa, estuvo más seguro que Umtiti y jugó el papel de Piqué. Tuvo un partido cómodo.

Umtiti. Arriesgó un balón por el medio en la primera parte. No es el primero en los últimos días. Se ha relajado algo en la salida de balón, una de las dudas que tenían los ojeadores antes de ficharlo.

Jordi Alba. Intenso, sus subidas fueron menos necesarias que en otras ocasiones por la superioridad del Barça en el toque y cada vez que recuperaba el balón.

Busquets. Cómodo, superó a Roque Mesa y a los centrocampistas de Las Palmas. En estos partidos en los que se siente menos apretado ante equipos menos agresivos va sobrado. Gran ovación de la afición.

André Gomes. Muy buen nivel. Dinámico, se le vio más suelto que en partidos anteriores. Participó activamente en la jugada del gol. Potente, recuperó y trasladó el balón a zonas ofensivas. Sólo le faltó el gol, para el que está demasiado ansioso.

Rafinha. El que menos lució del centro del campo pero trabajador. Le faltó algo de picante pero estuvo bastante concreto en el toque y seguro. Lo que le pedía Luis Enrique. Participó en la jugada del 2-0.

Arda. Brillante. Jugó con una marcha más. Desequilibró y generó mucho juego. Hizo un gol, dio otro, intervino en uno más. Apareció por dentro y por fuera, trabajó… Una pena que el tridente no le deje más minutos, debería reciclarse como mediocampista pero su singularidad parece hacerlo casi imposible.

Luis Suárez. Fiel a su cita con el gol. Un depredador del área. Hizo fácil un remate difícil en el 1-0 y se gustó en el 3-0. Falló un gol claro en la jugada del 4-0. Sobrado.

Messi. Jugó con el freno de mano echado y aun así hizo un gol de oportunismo y rozó otro de falta directa, uno más tras un robo de balón y en su última invención, un gol olímpico que intentó y fue al palo.

En la segunda parte comparecieron Rakitic, que recibió una nueva ovación de gala y buscó mucho a Messi. Se demostró que ya tiene ascendencia en el vestuario porque el argentino le dejó una falta para ver si hacía gol y tomaba aire y moral. No pudo ser. Alcácer entró por Suárez. Dio la asistencia del gol de Aleix. Luego estuvo torpe en una definición. Reapareció Mathieu. Testimonial su vuelta después de su lesión a finales de octubre.