NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 5-LAS PALMAS 0 | LUIS ENRIQUE

“Aleix le quita la razón a su entrenador, está preparado”

El asturiano sube al carro del equipo al lateral: “De la manera que ha entrenado en los últimos meses ha demostrado que está preparado para competir”.

Actualizado a
“Aleix le quita la razón a su entrenador, está preparado”

Luis Enrique hizo las primeras valoraciones del partido en Barça TV: “El objetivo era hacer un buen partido pero teníamos que tener atención cuando no teníamos el balón porque tiene calidad. Creo que han sido una de las mejores actuaciones a nivel defensivo. En la primera parte nos faltó efectividad, en la segunda estuvimos más precisos. Estamos contentos. Tal y como defendía las Palmas con 4-1-4-1, el espacio que quedaba cuando saltábamos la presión hacía crear ocasiones. Hemos aprovechado bien las oportunidades. Hemos sido muy superiores a Las Palmas”.

Luego, Luis Enrique habló en sala de prensa.
¿Está satisfecho de la recuperación?
Con lo que más contento estoy es con la actuación del equipo sin balón. A Las Palmas si no le presionas bien te genera problemas. Al recuperar el balón en su inicio de juego, hemos generado ocasiones de gol. Hemos dejado el partido abierto al descanso de manera casi milagrosa. El trabajo defensivo ha sido maravilloso. Una de las mejores actuaciones desde que estoy aquí. La lectura fue excelente a nivel defensivo.

¿Cómo valoraría la actuación de Arda?
Nosotros la mayoría de partidos defendemos 4-4-2 porque entendemos que podemos salir a presionar mejor. Creo que hemos estado bien en la interpretación del juego.

¿Salen reforzados algunos jugadores?
Yo creo que sale reforzado el equipo para demostrarnos que necesitamos de todos. Un jugador como Aleix, de la manera que han entrenado en estos últimos meses está preparado para competir. Le quita la razón al entrenador y está preparado para competir. Ha hecho un partido excelente.

¿Se ha ganado más minutos Aleix?
He sido bastante claro. Es el jugador que menos minutos ha disputado a excepción de Jordi Masip. Físicamente es un portento. Que su ritmo sea tan alto es fruto del nivel que tiene de base.