NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA-ESPANYOL

Quique: "Hay que ser siempre intensos, no puede haber atajos"

Con diez canteranos y seis bajas importantes, el Espanyol acude a Valencia a sumar pese a la “atmósfera” que puede haber. “Siempre respondimos con nota”.

Actualizado a
Quique: "Hay que ser siempre intensos, no puede haber atajos"
GORKA LEIZADIARIO AS

El entrenador del Espanyol, Quique Sánchez Flores, empezó su conferencia de prensa expresando sus condolencias por el fallecimiento de hace dos días de Graham Taylor, extécnico británico, ligado también al Watford, exlcub del ahora técnico perico.

La lista de convocados para el encuentro de este domingo en Mestalla está formada por Diego López, Roberto Jiménez, Andrés Prieto, Marc Navarro, Diego Reyes, David López, Óscar Duarte, Aarón Martín, Víctor Álvarez, Rubén Duarte, Javi Fuego, Salva Sevilla, José Antonio Reyes, José Manuel Jurado, Hernán Pérez, Óscar Melendo, Marc Roca, Álvaro Vázquez y Gerard Moreno.

Diego López: “Entra en la lista, pero siempre preguntamos sensaciones cuando un jugador ha estado fuera tanto tiempo. La decisión no está tomada. Para Andrés es una buena experiencia incluso podría tocarle jugar”.

El Valencia: “Todo lo que he sido está formado en Valencia. Estoy eternamente agradecido. No tengo información de lo que pasa actualmente. No tengo capacidad para tener una opinión apropiada. Siempre les deseé que sean felices y disfruten. Es una afición que lo merece por su pasión e historia”.

Situación del Valencia: “Nos preparamos para un partido difícil, para una atmósfera que habrá que tratar. Tendremos que ser fuertes. No es la primera vez que vamos a un campo donde hay una dificultad. Pasamos por ese tipo de exámenes y lo hicimos con seriedad y con nota”.

Las bajas: “Al final cuando uno ya sabe que no puede contar con algunos jugadores ya empieza a depositar la imaginación y a depositar la confianza en jugadores que puede ser importantes. Los necesitaremos a todos. Me imagino una alineación buena, que si tienen el rendimiento que esperamos será competitiva”.

Intensidad: “No tenemos otro remedio. No podemos ir por atajos. Hay que ser intensos siempre. Es fenomenal para leer bien los finales. Todo eso hay que manejarlo con cierta naturalidad. Venimos haciendo buenos partidos y resultados. No tenemos que perder el hábito. Mañana lo necesitaremos. Ellos tienen una gran plantilla y grandes jugadores aunque por la razón que sea no están en su mejor momento”.

Lateral derecho: “Nosotros sabemos quién se recupera y quién no durante la semana. Sabemos qué expectativa hay. Ya no nos sorprende. Moldeamos la ide a los jugadores. Hay ganas de saber cómo será la respuesta y en quien depositamos la confianza. Cada partido es una oportunidad. Hay que ser rebeldes. Insistimos en mejorar. Está casi decidido quien jugará, pero no devoro los días para dar la alineación. Me dejo llevar”.

Leo Baptistao: “Aún llevara un tiempo. Es de esas lesiones que se adentran en el tendón. No soy médico. Hablamos de la situación, pero se han buscado diferentes soluciones. Llevará un tiempo, hay que acostumbrarse a jugar sin Leo. Habrá gente que ocupará su posición”.

Caicedo: “Tiene un proceso febril muy fuerte durante la semana y por eso no ha salido al campo a entrenar. No lo hemos expuesto”.

Voro: “Es mi colega, mi compañero y mi amigo por encima de todo. Jugamos diez años juntos y es un tipo maravilloso. Le deseo lo mejor. A partir de ahí, no fue fácil analizar al Valencia porque hubo muchos cambios. Con este tuvimos que esperar hasta hace una semana. Analizamos el partido anterior, el día de Copa y retomar algo de lo que Voro propuso antes que Prandelli. Intentamos proponer un plan diferente al del rival. Podemos imaginar el equipo pero no sabemos cómo será su estrategia”.

Compromiso de Valencia: “Les gusta ser felices y disfrutar. Los profesionales rezan por salir de esta situación. Estoy seguro de que harán un esfuerzo grande para iniciar la recuperación. Queremos jugar pensando en nosotros. Será un choque de emociones, de actitudes, de oportunidades y de objetivos diferentes. Será un partido complejo y habrá que leerlo bien”.

Mercado de invierno. “Para que haya movimiento se tiene que producir de forma externa. Si vienen por un jugador saldrá y el club hará un movimiento. Ocho de los jugadores que han venido son titulares. No tenemos demasiado ímpetu para mirar el mercado de invierno”.