NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA | SAMPAOLI

"Es una locura que Ramos y el Sevilla estén divididos"

"Tenemos que hacer un partido imposible al Madrid", dice Sampaoli, que reconoce que por primera vez no tiene decidido el once que alineará.

Actualizado a
"Es una locura que Ramos y el Sevilla estén divididos"

Tensión: desde lo futbolístico nos estamos preparando para hacer un gran partido ante el líder y que nos daría la ilusión de estar aún más cerca. Sólo pensamos en que los futbolistas lleguen bien para que tengan su mejor expresión, nada más.

Ruido: Sinceramente no he hablado con el vestuario de la polémica y yo tampoco estoy muy enterado. Sí le puedo decir que nosotros sólo pensamos en el partido y ante esa posibilidad vamos a intentar hacerlo lo mejor posible para sacar un buen resultado.

Planteamiento: Es difícil pensar que se vaya a repetir un partido en el que el Madrid esté tan superado por el Sevilla. Va a ser muy exigente pero nosotros tenemos que tener la misma predisposición de hacerle el partido imposible al Madrid, sabiendo que nuestra casa va a ser muy estimulada por lo que pasó el jueves.

¿Cambia mucho el Madrid con Cristiano? Sí, porque son jugadores determinantes y de mucha jerarquía que vana a dificultar nuestro desarrollo. Pero también van a perder características que le dieron los jugadores del jueves. Ojalá logremos hacer un gran partido para nuestra afición y podamos ilusionar al Sánchez Pizjuán.

Afición: Siempre doy el mismo mensaje: ojalá nuestra gente esté con nosotros, nos aliente y no se preocupe por el resto. Tenemos que pensar en unificar los estímulos que nos permitan hacernos fuertes sin mirar a los costados, mirar sólo al Sevilla.

Opciones: Si este equipo hace lo que hizo el jueves con esa creencia desmedida en la idea el Sevilla va a ser muy competitivo. Si no sucede, seremos un equipo que naufragará en la medianía de la tabla y reconozca que esta Liga es de tres. Ganar sería dar un paso importante pero el partido del jueves, aunque no se ganara ni se lograra el objetivo que queríamos, dejamos un mensaje claro de que ganarle al Sevilla es muy complicado. No creo que un triunfo sustente la característica de un desarrollo, pero igualmente ganar consolidaría la idea.

Moral: Hablando con los jugadores y en el análisis que hicimos de lo que pasó en Copa tenemos muy claro que si pasa lo del jueves tenemos opciones y eso es lo que estamos apuntando.

Jovetic: Tiene opciones de jugar de titular, igual que tiene opciones Ben Yedder o de jugar juntos. Es la primera vez que un día antes del partido no tenga decidida la alineación. Tenemos el plan trazado pero no los protagonistas. Los que jugaron el jueves lo hicieron tan bien que uno duda en la alineación.

Repercusión: Obviamente el Madrid es un producto que vende mucho y generar polémica sobre lo que significa esa institución moviliza mucho más que cualquier otro equipo. Por eso me abstraigo de lo que no es futbolístico porque me estaría diluyendo de mi profesión.

Penalti de Ramos: Yo no creo que lanzar un penalti de Panenka sea faltar al respeto al rival. Lamento los sucesos que se han trasladado después del penal porque es alguien de la casa y ojalá en algún momento se reconcilie esa relación. Es una locura que Ramos y el Sevilla estén divididos. No estoy para decir si los gestos deben ser sancionados. Desconozco la reglamentación y no me preocupa, no tengo interés, me preocupa tanto el partido que me he abstraído de eso.

Sampaoli recupera a Mariano, Nzonzi y Franco Vázquez

Lista sin sorpresas las que ofreció Jorge Sampaoli de cara al partido ante el Real Madrid en el Sánchez-Pizjuán. El argentino recupera a Mariano, Nzonzi y Franco Vázquez, que descansaron el jueves en la vuelta copera, que además apuntan al once titular. Por contra, salen de la convocatoria Correa, lesionado, y Ganso y Kiyotake, por decisión técnica. También se mantiene como portero suplente David Soria, en detrimento de un Sirigu que parece haber decidido hacer las maletas.

Con todo, la convocatoria del Sevilla es la siguiente: Sergio Rico, David Soria, Mariano, Mercado, Pareja, Rami, Lenglet, Escudero, Nzonzi, Kranevitter, Iborra, Nasri, Sarabia, Vitolo, Franco Vázquez, Vietto, Ben Yedder y Jovetic.