NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO - ATLÉTICO

El Atlético sigue líder tras llevarse el derbi ante el Rayo

Las de Villacampa no lograron batir a Ali en la primera mitad, pero en la segunda Falcón abrió el marcador y Bea Beltrán y Esther sentenciaron el encuentro.

Actualizado a
El Atlético sigue líder tras llevarse el derbi ante el Rayo

El campeón de invierno arrancó la segunda vuelta haciendo sus deberes. Tenía el Atlético un complicado compromiso ante el Rayo en Vallecas y lo solventó con un contundente 0-3 que se fraguó en una segunda mitad en la que colchoneras tuvieron más fortuna de cara a gol.

El partido empezó con un Rayo muy bien plantado. Con las líneas juntas, defendiendo ordenadas y saliendo rápido con Sheila y Natalia arriba. Mientras, el Atlético a lo suyo: dominando, tocando de un lado a otro y buscando los espacios. Pero no era fácil. Las de Villacampa se chocaban una y otra vez con la ordenada defensa franjirroja. A los 20 minutos, Priscila dio el primer aviso tras una asistencia de Sonia, pero Ali respondió con un paradón. Lo intentó Sonia poco después con el mismo destino: detuvo el esférico Ali. Natalia daba el primer aviso con un tiro mordido que paró Paraluta, titular ante la lesión de Lola Gallardo. El Atlético no conseguía llevar demasiado peligro a la portería vallecana y el descanso llegó tras dos tiros lejanos de Meseguer y Sonia que no encontraron portería y una ocasión rayista en las botas de Iris que se fue fuera.

Tras la reanudación, el Atlético tardó sólo dos minutos en abrir el marcador. Andrea Falcón remató al fondo de la red un gran servicio desde la derecha. El tanto tranquilizó a las atléticas y obligó a las rayistas. Sin embargo, no habían pasado ni diez minutos cuando Bea Beltrán aprovechó una asistencia de Sonia para poner el 0-2. Al Rayo se le ponía muy cuesta arriba el partido, pudo meterse en una buena jugada de Iris, pero la extremo se encontró con la intervención de Paraluta por dos veces para evitar que recortaran distancias. Y del 1-2 se pasó al 0-3. Con espacios, el Atlético encontraba con más facilidad la portería de Ali y así Amanda se internó en el área y su pase atrás lo remató Esther al fondo de la red. El Atlético ya tenía el partido donde quería y el Rayo, aunque no intentaba, no lograba recortar distancias. Ángela Sosa, que entró en la segunda mitad, pudo hacer el cuarto. Pero el marcador no se movió más. El Atlético será líder una semana más y mete presión al Barcelona, que deberá ganar al Granadilla para que no se escapen las atléticas. Mientras, el Zaragoza tiene la oportunidad de arrebatarle al Rayo el puesto copero.