NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Malestar en San Sebastián por el horario de la ida de Copa

LaLiga ha puesto ese encuentro el próximo 19 de enero a las 21.15 horas cuando en San Sebastián tiene lugar esa noche la clásica izada de la bandera del gran día de San Sebastián.

Actualizado a
Eusebio.
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

Málaga vs Real Sociedad

El horario del partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey ha sentado muy mal en el entorno de la Real Sociedad. Porque la Liga ha puesto ese encuentro el próximo jueves 19 de enero a las 21.15 horas, al ser elegido por GOL como partido en abierto, cuando en San Sebastián tiene lugar esa noche la clásica izada de la bandera del gran día de San Sebastián, la gran fiesta para todos los donostiarras, y se trata de uno de los actos más importantes de esa jornada llena de color y sonido de tambores por toda la capital guipuzcoana

Realmente, lo que más molesta es la actitud de la Liga, porque la Real, consciente de que su partido de Copa se iba a jugar en jueves al tener su partido de liga de esta jornada el lunes anterior, había solicitado que si jugaba la ida en Anoeta se le pusiera el primer horario para provocar la menor incidencia posible a sus seguidores donostiarras que quisieran disfrutar la tamborrada de la izada. Sin embargo, la Liga ha hecho caso omiso a esa petición, a pesar de su insistencia, y le ha puesto un horario bastante malo, porque impide que muchos aficionados de la Real puedan disfrutar de la tradicional cena de la víspera de San Sebastián si es que quieren ir a Anoeta, y complica a muchos la posibilidad de animar a la Real y prepararse después para tocar el tambor en su gran fiesta.

Todo un despropósito que ha intentado evitar la Real, a la que ha enfadado mucho el horario, hasta el punto de que ha tenido que pedir disculpas a sus aficionados con un breve mensaje en las redes sociales, viendo la reacción de desagrado, tristeza, preocupación y cabreo que habían expresado seguidores. "A pesar de las gestiones realizadas para adelantar la hora del partido, el mismo se disputará a la hora indicada, ya que se ha designado como partido en abierto. Lamentamos los inconvenientes que ese horario causará a los aficionados en un día tan especial", señala el club donostiarra, que tras conocer el emparejamiento volvió a solicitar jugar a las 19 horas y no a las 21.15 horas, consciente del problema que suponía esa hora para muchos de sus seguidores.

Y a esto hay que añadir que el Barcelona jugará antes la próxima jornada, lo hará este sábado mientras que la Real visita al Málaga el lunes, lo que significa que el equipo entrenado por Luis Enrique tendrá dos días más de descanso o preparación para ese partido de ida de cuartos. Todo esto ha provocado un importante malestar en el seno del club blanquiazul, que así se lo ha trasladado a la Liga. Y es que la Real tiene ahora problemas con la enfermería, con muchos jugadores tocados. El último en caer ha sido Joseba Zaldua, con una molestias en su muslo izquierdo que se produjo en el partir de Copa de Villarreal. Aún así, a nadie se le olvida que la última vez que la Real tuvo que jugar la víspera del gran Día de San Sebastián contra el Barça, logró una remontada histórica, ganando 3-2, tras llegar a ir perdiendo 0-2.