NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético marca el 61,54% de sus goles en las segundas partes

De 27 partidos totales, se fue en 17 sin ver puerta antes del descanso y sólo en 10 tras el mismo. En Liga, igual: el 67% de los goles, tras el entretiempo.

MadridActualizado a
El Atlético, contra Las Palmas.
JESUS A. ORIHUELA

Atlético – Betis en directo

EI Atlético es equipo de segundas partes. Eso, al menos, se extrae de lo visto hasta ahora en la temporada 16-17: el conjunto de Simeone ha marcado un total de 52 tantos oficiales, de los cuales 20 llegaron antes del descanso, es decir, el 38,56%, y 32 tras el entretiempo: el 61,54%. Un desequilibrio en la estadística que demuestra que el Atleti cansa a los rivales en las primeras partes para golpear después en las segundas. Así ha sucedido, por ejemplo, en los dos últimos choques, ante Eibar y Las Palmas.

De los 27 encuentros disputados esta temporada, el Atlético se marchó al descanso sin ver puerta en 17, mientras que en eso sólo sucedió 10 veces tratándose de las segundas partes; y en siete de ellos ambas situaciones confluyeron, es decir, el Atleti se fue sin marcar.

En LaLiga se mantiene la dinámica: el Atleti ha hecho 31 goles, de los cuales 10 llegaron en las primeras partes (32,26%) y más del doble, 21, tras el descanso (67,74%). Y el Betis es un rival propicio: recibió 16 de 29 goles encajados en la segunda mitad.