NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO | GARITANO

“Debemos aprovecharnos de lo poco que hace mal el Villarreal”

El técnico vasco es consciente que no será fácil derrotar al conjunto de Escribá, aunque confía en mantener la buena línea en Riazor.

Actualizado a
“Debemos aprovecharnos de lo poco que hace mal el Villarreal”
JESUS SANCHO RODRIGUEZ

Villarreal - Deportivo en directo

Gaizka Garitano afronta el duelo ante el Villarreal con muchas bajas, algo que el técnico del Depor no pone de excusa, y se espera un encuentro muy complicado: “Nuestro plan es intentar seguir jugando como lo estamos haciendo en casa. Estamos en una buena línea, pero hay que tener en cuenta todo lo que hace el Villarreal. Tiene unas características muy definidas, lo conocemos y tenemos que intentar aprovechar lo poco que hace mal. Es de los menos goleados y en ataque tiene jugadores de mucha calidad”.

El entrenador deportivista tirará de Laure para ocupar la baja de Juanfran y aseguró que no hará experimentos: “Estamos funcionando bien. Veo al equipo bien y si cambias de sistema siempre tienes la incertidumbre. Además hacerlo requiere tener los hombres adecuados. Podemos variar durante el partido, pero no de inicio”.

En cuanto Ola John, el nuevo fichaje, Garitano se mostró ilusionado: “Viene de una lesión larga y no está para entrenar aún. Es un futbolista a recuperar, ha demostrado talento, pero lleva dos años desaparecido. Nuestro reto es sacarle lo mejor que lleva dentro. Puede jugar por las dos bandas, aunque mejor en la izquierda, tiene velocidad y es desequilibrante en el uno contra uno”.

Garitano convoca a todos los disponibles

El Deportivo ha citado a todos los jugadores disponibles y al canterano Oscar García, 'Pinchi', para el partido de este sábado ante el Villarreal en el estadio de Riazor, correspondiente a la decimoctava jornada de LaLiga Santander. El técnico, Gaizka Garitano, solo tenía a 15 jugadores de campo de la primera plantilla en condiciones de jugar el partido por las bajas que acumula. Están lesionados Carles Gil y el portugués Bruno Gama y, además, Juanfran Moreno cumplirá sanción por su expulsión ante el Espanyol y el marroquí Fayçal Fajr está concentrado con su selección para la Copa de Africa. Además, el holandés Ola John, recién fichado por el club gallego, se ejercitó por primera vez con sus compañeros este viernes y necesita más entrenamientos antes de entrar en los planes del técnico. La principal novedad en la convocatoria es la presencia del centrocampista Alex Bergantiños, que aún no ha tenido minutos esta temporada en Liga y que fue descartado para el partido de Copa del Rey del pasado miércoles ante el Alavés (1-1). Respecto a esa citación y la anterior en Liga, la del partido con el Espanyol, se mantiene el centrocampista del filial Oscar García, 'Pinchi', que por ahora no se ha estrenado con el primer equipo en Primera División, aunque sí tuvo protagonismo, tanto esta temporada como en la anterior, en la Copa del Rey.