NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Tour del Atlético por Euskadi: Athletic, Eibar y Alavés en 7 días

El sorteo de Copa ha deparado una curiosa coincidencia: visitará San Mamés, Ipurua y Mendizorroza en una semana exacta.

MadridActualizado a
Entrenamiento del Atlético.
JESUS AGUILERA

Atlético – Betis en directo

El Atlético de Madrid va a conocer a fondo lo que es jugar en tierras vascas en apenas siete días. El sorteo de Copa para los cuartos de final del torneo del KO ha deparado al Eibar como rival rojiblanco para acceder a semifinales. Primero se verán las caras en el Calderón, el próximo jueves 19; la vuelta en Ipurua será el 25.

Sólo unos días antes, el domingo 22, el Atleti se habrá visto las caras con el Athletic Club en Bilbao. El choque de San Mamés será el que abra este periplo de encuentros en Euskadi, a lo largo de una semana exacta. Tras la visita a Ipurua tocará ir a Mendizorroza para jugar contra el Alavés, en el inicio de la segunda vuelta; eso será el 28.

Una curiosa coincidencia dentro del maremágnum de partidos que el Atleti está teniendo que jugar durante este mes de enero, con LaLiga y la Copa intercalándose cada tres días. Y ante rivales complicados, como se viene demostrando esta temporada: el Alavés rascó un empate en el Calderón, el Athletic siempre plantea problemas en su casa (el año pasado, 0-1 con gol de Torres y mucho sufrimiento) y en Ipurua, hace apenas unos días, el Atleti sufrió para lograr un 0-2 vital para seguir en la pelea por la cabeza de LaLiga.

Y esto no es todo: podrían ser cuatro partidos seguidos, aunque para esto deberían darse varias circunstancias. La Real Sociedad debería eliminar al Barcelona en cuartos de final de la Copa y debería ser emparejada con el Atlético en semifinales, con la ida en Anoeta el 31 de enero o el 1 ó 2 de febrero.