NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Florin Andone, mejor jugador de LaLiga en diciembre

Andone, que anotó tres goles y dio dos asistencias en diciembre, ha recibido el galardón. "Nunca me he imaginado poder estar a este nivel y es un auténtico placer." dijo.

Actualizado a
Florín Andone recibe el premio como Mejor jugador del mes de diciembre.
LaLiga

Villarreal - Deportivo en directo

El internacional rumano Florin Andone, delanterodel Deportivo, elegido mejor jugador de LaLiga Santander, ha admitido que no "imaginaba" estar al "nivel" que ha ofrecido en las últimas semanas en el conjunto coruñés, al que llegó el pasado verano procedente del Córdoba.

Andone, que anotó tres goles y dio dos asistencias en diciembre, ha recibido el galardón de manos de Carlota Domínguez, directora de zona del Banco Santander, principal patrocinador de la competición, en A Coruña.

"Para mí es un orgullo. Nunca me he imaginado poder estar a este nivel y es un auténtico placer. Ha sido posible gracias a mi equipo, que ha trabajado muy duro el mes pasado y hemos conseguido resultados positivos", comentó en declaraciones a LaLiga.

El futbolista rumano, que llegó a España con 12 años, afirmó que "siempre" ha confiado "mucho" en sí mismo y "nunca" se conforma.

"Siempre quiero más y más", añadió el delantero, quien además de marcar goles y dar asistencias, sobresale por su entrega en el césped, donde intenta "dar la cara" y aportar el "cien por cien".

Esta es la primera temporada que completa en la máxima categoría del fútbol nacional, en la que estuvo más de 800 minutos sin ver puerta, pero ahora lidera, con seis goles, la lista de goleadores del Deportivo.

"En LaLiga 1|2|3 el fútbol es más físico, más directo, y al final el nivel es un poquito más bajo también. En LaLiga Santander están los mejores del mundo", comentó.

Sobre la trayectoria de su equipo, Andone dijo que lleva "una línea bastante ascendente" y ahora "está mucho mejor, más unido, más compacto".

Fran Escribá recibe el premio a Mejor entrenador del mes de diciembre.
Ampliar
Fran Escribá recibe el premio a Mejor entrenador del mes de diciembre.LaLiga

Escribá, mejor entrenador

Escribá recibió el galardón por el gran mes tuvo su equipo para cerrar 2016, en el que sumó un empate y dos contundentes victorias ante Atlético de Madrid y Sporting de Gijón. El equipo de Castellón acabó cuarto en la clasificación con 29 puntos, a cuatro del Sevilla, y se mantuvo invicto.

El Villarreal, eliminado esta semana de la Copa del Rey por la Real Sociedad, es ahora quinto en la tabla, con 30 puntos, a uno del Atlético, que es cuarto, y a cinco del Barcelona, que es tercero.