NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça destituye a Gratacós por minusvalorar a Messi

El club argumenta que el director de Relaciones Institucionales de La Masia "ha expresado públicamente una opinión que no coincide con la de la entidad".

Actualizado a
El Barça destituye a Gratacós por minusvalorar a Messi
ASTV

El Barcelona destituyó de manera fulminante a Pere Gratacós tras las declaraciones en las que, en cierto modo, minusvaloró el papel de Messi en el equipo. Gratacós, director de Relaciones Institucionales del club con la Federación Española, fue el enviado del Barça al sorteo de cuartos de final de la Copa del Rey y allí, al ser preguntado por Messi, al que dirigió en la cantera culé, señaló: “No sería tan bueno sin Iniesta, Neymar, Piqué…”. La decisión fue tomada por el director de Deportes de la entidad, Albert Soler, que asume sus funciones, y confirmada por el propio club a través de una nota: “Ha expresado públicamente una opinión que no coincide con la de la entidad”.

El Barça entiende que sus palabras, en cierto modo, entorpecen la negociación abierta para renovar al argentino, cuyo contrato concluye en junio de 2018, y su destitución es un gesto de acercamiento al crack.

Gratacós fue exjugador del club, exentrenador en las categorías inferiores azulgranas y exseleccionador catalán. Con Josep Maria Bartomeu se ocupaba de las relaciones institucionales con la FEF. Su destitución no supone su salida del club. Seguirá en el proyecto Masía 360.

El comunicado del Barcelona

"Pere Gratacós ha sido destituido como responsable de Relaciones Institucionales Deportivas del FC Barcelona con la Real Federación Española de Fútbol por haber expresado públicamente una opinión personal que no coincide con la de la Entidad, después del sorteo de los cuartos de final de la Copa del rey celebrado hoy en Madrid.

La decisión ha sido tomada por Albert Soler, director de Deportes Profesionales, que asumirá directamente estas funciones a partir de ahora. Pere Gratacós continuará vinculado al FC Barcelona desarrollando el resto de tareas que ya ejercía en el marco del proyecto Masía 360".