NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Víctor: "El Atlético ya demostró que es capaz de ganar la Liga"

El técnico del Betis halaga al Atlético al que se enfrentará este sábado, esconde su once y avisa: "Tendremos nuestra opciones para ganar".

Actualizado a
Víctor: "El Atlético ya demostró que es capaz de ganar la Liga"
Antonio Pizarro

Atlético – Betis en directo

Víctor Sánchez del Amo: "Nos enfrentamos a uno de los mejores rivales de hoy en el fútbol mundial. Es un equipo que se codea de tú a tú con los más poderosos y eso tiene mucho mérito. Son muy competitivos y será complicado, aunque esto es fútbol y todo es posible. Hay que jugar y tendremos que aprovechar nuestras opciones. Trabajamos con la máxima ilusión para intentar ganar".

Plan de juego: "No vamos a revelar la idea que tenemos para el partido. Trabajamos en dos opciones para tener alternativas en esa posición de centrales".

Polémica con Piccini: "Después del partido dije que no había podido ver imágenes sobre lo de Piccini. Hay que aplicar sentido común, creo que la reacción la aclaró ya él y no hace falta hablar más nada. Todas las personas, ante una situación de estrés y nervios, podemos tener reacciones de este tipo. Es algo natural. Nadie duda de la importancia que tiene para nosotros la afición, esto no debe desunirnos".

Sobre Rubén Castro: "Nuestro trabajo es conocer a nuestros jugadores lo máximo posible y que el equipo sea lo más eficaz posible. Juega de delantero, la posición en la que creo que es más decisivo". Habló del sistema y la baja de Sanabria: "Todos los jugadores con importantes. Contamos con Álex Alegría desde el principio, pero entrar en el once como delantero es caro. Entró por Tonny ante el Leganés y lo hizo muy bien".

La deuda a domicilio: "No vamos a análisis de resultados, hasta ahora se dio esa circunstancia de no ganar fuera, pero el equipo fue capaz de dominar y tener ocasiones. Tuvimos desatenciones de marca, condicionantes de expulsión... La continuidad del trabajo es lo que te da resultados".

Miras al rival: "Somos conscientes de que este partido es especial para nuestra afición, debe ser una motivación para tratar de ganar. Pero ante el Atlético, nos harán falta muchas más cosas para ganar. El Atlético es un aspirante a la Liga, ha sido capaz de llegar a dos finales de Champions. Tiene menos opciones que Real Madrid y Barcelona, pero demostró que es capaz".

Víctor incide en el valor de los aficionados: "Para mí la educación va por encima de todo. Hay que fomentar la educación, no lo demás. Todos deberíamos estar obligados a serlo. Los aficionados, para mí, son los legítimos duelos de este deporte. Aunque eso no da derechos a tener comportamientos maleducados".

Sobre el asunto de Sergio Ramos, cauto: "No estoy aquí para ser abogado y defensor de nadie. No tengo opinión al respecto porque veo los partidos con el volumen quitado".

Copa del Rey: "Me da rabia que no hayamos pasado. Pero todo son hipótesis, no sabemos qué hubiera pasado al jugar contra el Alavés".

Mercado: "Todavía hay mucho trabajo por delante. La salvación no está hecha, pero estamos más cerca de los diez primeros que de la zona baja. Estamos un poco más cerca del objetivo de estar entre los diez primeros".

Los 19 disponibles, en la lista de convocados del Betis

Víctor dio a conocer la convocatoria de cara al duelo del Vicente Calderón. El técnico bético incluyó a los 19 futbolistas que tiene disponibles y las grandes novedades son Joaquín y Zozulya, que estuvieron ausentes ante el Leganés. Se caen por lesión Felipe y Sanabria y por sanción quedan fuera Petros y Bruno. La lista la conforman: Adán, Dani Giménez, Manu Herrera, Rafa Navarro, Piccini, Álex, Durmisi, Donk, Pezzella, José Carlos, Cejudo, Jonas, Ceballos, Brasanac, Nahuel, Joaquín, Alegría, Zozulya y Rubén Castro.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario