NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA IBERDROLA

Nuria Mallada: “Jugar en La Romareda será muy especial”

El Zaragoza CFF se mide el domingo (12:00) con el Valencia. El pasado año adoptó el nombre de la ciudad para promocionar mejor el club.

Actualizado a
El Zaragoza CFF fue fundado en 2000.
Alfonso ReyesDIARIO AS

Esta semana el Zarazoza CFF está viviendo una semana especial. El equipo, propiedad de la familia Alcaine, jugará el domingo su partido de la Liga Iberdrola, ante el Valencia, en La Romareda, un escenario reservado para el Real Zaragoza. Lo hará siguiendo la iniciativa de otros clubes, que esta temporada han abierto grandes estadios al fútbol femenino: San Mamés al Athletic en la Champions y Ciutat de Valencia al Levante y Calderón al Atleti en Liga.

“La idea la lanzó un técnico del equipo Encontramos una fecha que coincidía con que el Real Zaragoza jugaba fuera y que nos enfrentábamos a un rival de entidad. Hablamos con el club y encontramos su predisposición. Está siendo una semana de caos porque cuesta mucho abrir La Romareda, a nivel económico y por el trabajo que supone, pero vimos que era viable y nos liamos la manta a la cabeza”, explica Rubén Alcaine, vicepresidente del club.

Para las jugadoras es un sueño cumplido. La capitana, Nuria Mallada, recuerda la única vez que el equipo jugó en La Romareda, en la final de la Copa de la Reina de 2009 que perdió ante el Espanyol. Entonces estaba en el segundo equipo. Esta vez sí podrá vivir la experiencia: “Es un sueño jugar en un estadio con mucha gente y apoyadas por nuestra ciudad. Va a ser un día especial, sin olvidar que es un partido más”.

Será la puesta de largo de un equipo que en 2016 abandonó el nombre de Transportes Alcaine para adoptar el de Zaragoza CFF: “No es un guiño al Real Zaragoza. Fue una decisión por imagen. Era fundamental que se identificara al equipo con la ciudad y ha sido un acierto porque estamos creciendo mucho en aficionados y redes sociales”, reflexiona Alcaine.

El Zaragoza CFF abre La Romareda y da un gran paso en su promoción. “En 2009 reunimos a 10.000 personas. Entonces era muy distinto porque todo lo gestionaba el Real Zaragoza, pero confiamos en registrar una buena entrada”, concluye Alcaine. Los precios de las entradas animan: 2 y 3 euros.

12 temporadas en Primera

El Zaragoza CFF fue fundado en 2000 y lleva 12 temporadas en Primera División, las 10 últimas con Alberto Berna en el banquillo y con dos nombres que ha alternado, Transportes Alcaine y Prainsa Zaragoza. Este domingo el equipo tendrá un recuerdo especial para la japonesa Minori, lesionada de gravedad la pasada jornada