NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

El Impact Montreal no quiere vender a Piatti a Boca Juniors

El club canadiense fijo una rueda de prensa para el día lunes en la que podría anunciar la continuidad en el equipo del delantero argentino y su negativa a desprenderse de su estrella.

Actualizado a
El Impact Montreal no quiere vender a Piatti a Boca Juniors
USA Today Sports

El Impact Montreal prevé anunciar que Ignacio Piatti es intransferible. Y a menos que Boca Juniors este dispuesto a pagar una buena cantidad por su transpaso, no se desprenderán de él. Al menos el presidente Joey Saputo (también presidente del Bologna de Italia) no está dispuestos a negociar por su máxima estrella.

Piatti, de 31 años, fue uno de los primeros nombres que surgió como reemplazante de Carlos Tevez, quien jugará desde febrero en Shanghai Shenhua de la Superliga de China.
El delantero tiene contrato hasta 2018 y recibepor él 425 mil dólares al año. Y cerró un gran año en Montreal Impact, de la Major League Soccer en la cual es figura. La última temporada fue el mejor jugador del equipo: anotó 18 goles en 33 partidos y hasta fue candidato al MVP. El delantero llevó a Montreal hasta la final de la CONCACAF Champions League 2014-2015 y hasta la final de la Conferencia Este en la recién finalizada temporada 2016 de la MLS.

Piatti quien como Tevez lleva la ‘10’ aunque en el Montreal , ha logrado en dos años y medio, ser el único jugador en la historia del club que es Top 5 histórico tanto en goles anotados como en pases para gol. Está a tan solo tres goles del record de goles de Marco Di Vaio en el Impact y a cuatro asistencias del record de Patrice Bernier.

Aunque es el delentero que quiere Guilermo Barros Schelotto, su gran actualidad en la MLS y su alto salario hacen casi imposible su llegada a Boca Juniors. Además tiene contrato con su club el cual pedira una importante suma de dinero para transferirlo.

A su hijo, Gabriel Piatti, le gustaba la idea de que su padre vista la ¨10¨xeneize. Lo había sugerido en su cuenta de twitter @lance_mancini9. Y la noticia se viralizó como una confirmación entre las redes sociales que siguen la información de Boca juniors y los hinchas.
Pero el Montreal Impact parece dispuesto hacer todo lo posible para retener a su estrella. Y el próximo lunes en rueda de prensa podrían comunicar su continuidad en el equipo.

El jugador también es pretendido por San Lorenzo de Almagro, equipo en el cual fue campéon. Pero todo parece indicar que el delantero continuará su carrera en la MLS.