NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Guerra: "Hay mimbres para dar más, necesitamos confianza"

El delantero malagueño también habló de los cambios experimentados con la llegada de Baraja en una entrevista para la web de LaLiga: "Hay más intensidad y otra mentalidad. Ahora el equipo está unido, tiene las cosas claras".

MadridActualizado a
Guerra posa para AS.
JAVIER GANDUL

Rayo Vallecano vs Elche

Javi Guerra ha hecho cuatro dianas este curso (Getafe, Alcorcón, Nástic y Zaragoza), las mismas que Ebert y ambos comparten su condición de máximos realizadores franjirrojos. El delantero malagueño espera reengancharse al gol en este 2017 y que el equipo escale puestos en la clasificación, así se lo confesó a la web de LaLiga: "Cuando estás abajo sólo te vale ganar, aun jugando mal. Cuando vayamos subiendo en la tabla la gente nos va a exigir jugar bien. Ahora necesitamos salir de ahí como sea y encadenar un par de partidos ganando para irnos soltando y dar el nivel que la afición espera".

Con Baraja se ha mejorado la parcela defensiva hasta el punto de haber encajado sólo seis goles en siete jornadas (en la mitad de ellas, se dejó la portería a cero). Del cambio de entrenador y sus efectos en el equipo también habló Guerra: "Hemos cambiado la actitud en los entrenamientos, se ha subido la intensidad. También la mentalidad es otra. Ahora el equipo está unido, tiene las cosas claras. Las expectativas al comienzo de la temporada eran altas, el equipo no ha empezado bien, pero no debemos meternos más presión y pensar sólo en ir partido a partido. Y a partir de ahí ir creciendo porque hay mimbres suficientes para dar mucho más. Con los malos resultados hay nerviosismo y el equipo necesita confianza para demostrar su juego y que cada uno dé su mejor versión".

Mejías se presenta este viernes

El Rayo presenta este viernes por la mañana, al término del entrenamiento, al guardameta Tomás Mejías, el único fichaje invernal por el momento. El exmadridista ya fue convocado para el partido en Córdoba y será la competencia de Gazzaniga. Mejías llega del Middlesbrough y jugará cedido en Vallecas hasta final de temporada.

Apelación rechaza el recurso por Trashorras

Apelación ha desestimado el recurso del Rayo por Trashorras, que vio la quinta amarilla en Córdoba. Este Comité confirma la sanción de un partido dictada por Competición, así como la multa accesoria de 200 euros al club y de 600 euros al futbolista. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario