NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Un 'peligro' llamado Juan Manuel López Amaya

El colegiado, que este sábado vuelve a arbitrar al Zaragoza, perjudicó gravemente al equipo aragonés frente al Numancia la pasada temporada y contra el Tenerife en la 2014-15.

Actualizado a
López Amaya vuelve a cruzarse en el camino del Zaragoza este sábado en el Heliodoro.
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

Zaragoza vs Lugo

El 14 de mayo del año pasado la ilusión por el ascenso directo estaba presente en la grada de Los Pajaritos. Unos 4.500 zaragocistas se habían desplazado a Soria para apoyar a su equipo en un importantísimo encuentro que podía marcar el devenir de la temporada. Quedaban cinco jornadas: el Numancia no se jugaba nada, el Real Zaragoza, subirse al tren de Primera. Ángel y Lanzarote alimentaban el sueño firmando el 0-1 y el 0-2... hasta que López Amaya decidió convertir ese sueño en pesadilla.

El colegiado andaluz señaló a la media hora de juego una falta más que dudosa al borde del área que significó el 1-2 y ocho minutos después le sacó a Dorca su segunda amarilla por una mano involuntaria, dejando al Zaragoza con un hombre menos. El Numancia terminó empatando el choque y el equipo aragonés se quedaba a cinco puntos del ascenso directo.

"El árbitro ha tenido demasiada incidencia en el juego. La expulsión ha condicionado muchísimo, ha sido decisiva", señaló a la conclusión del partido Lluis Carreras, que fue expulsado y sancionado posteriormente con tres partidos. También habló el presidente Christian Lapetra: "Nos han quitado dos puntos. No se pueden tolerar árbitros de este tipo. Llevamos toda la temporada callados y no podemos más. Ha sido de vergüenza".

Esas palabras contra López Amaya también se referían al partido de la temporada anterior, la 2014-15, contra el Tenerife en La Romareda, cuando el colegiado andaluz se inventó un penalti de Borja Bastón sobre Hugo Álvarez con 1-1 en el marcador y que resultó decisivo en el 2-3 final.

Tras el partido de Soria, el Zaragoza elevó una protesta a Villar y Sánchez Arminio pidiendo los mejores árbitros, Lapetra fue denunciado por el Comité Técnico de Árbitros por su rajada y el Tribunal Administrativo del Deporte le concedió la suspensión cautelar a Dorca.

Tras perjudicar sistemáticamente al Zaragoza en las dos últimas temporadas, este 'peligro' llamado Juan Manuel López Amaya volverá a cruzarse en el camino del equipo aragonés este mismo sábado en el Heliodoro Rodríguez. Será la quinta vez que arbitre un partido del Zaragoza, la tercera con el Tenerife como rival. En las cuatro anteriores, además de toda la polémica, ninguna victoria de los aragoneses, con un balance de dos empates y dos derrotas.