NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÀSTIC

Competición ratifica la sanción a Barreiro y el club irá a Apelación

El Nàstic no pierde la esperanza y han adjuntado un vídeo para intentar demostrar que el árbitro no le advirtió antes de amonestarle por no llevar espinilleras.

Actualizado a
Manu Barreiro, durante el partido ante el Tenerife, en el que fue expulsado.
CRISTINA AGUILARDIARIO AS

Rayo Vallecano vs Elche

De momento, no hay perdón para Manu Barreiro. El Comité de Competición ha notificado este jueves al Nàstic de Tarragona la sanción de un partido al delantero grana por las dos amarillas que vio en el encuentro ante el Tenerife tras desestimar las alegaciones que presentó el club tarraconense para dejar sin efecto la segunda tarjeta que vio por jugar sin espinilleras. De esta manera, Barreiro será baja el sábado ante el UCAM Murcia.

Pero la entidad grana no se rinde y presentará un recurso a Apelación. Enviarán una prueba videográfica en la que se observa cómo el colegiado le muestra la segunda amarilla sin antes haberle advertido, hecho que contradice lo escrito por el árbitro en el acta del partido. "Fue una amarilla rigurosa y triste porque la normativa es la que es, pero indica que el árbitro debe obligar al jugador a retirarse del terreno de juego para colocarse la espinillera pero en ningún caso amonestarle. No le advirtió y le sacó la tarjeta", comentó el presidente del Nàstic, Josep Maria Andreu. Ni club ni jugador pierden la esperanza de que prospere este último recurso, pero para ello Apelación debería contradecir la palabra del colegiado Figueroa Vazquez que según indicó en el acta le mostró la amarilla "por quitarse las espinilleras y continuar jugando el partido haciendo caso omiso a la obligatoriedad del uso de las mismas, habiendo sido advertido previamente".