NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Koné recae por segunda vez y el club se plantea fichar un ariete

El delantero volverá a ser baja por un periodo prolongado. “El chico está sufriendo mucho”, dice Garitano.

Actualizado a
Koné, en un entrenamiento del Leganés.
JAVIER GANDULDIARIO AS

Leganés-Athletic en directo

Mamadou Kone, delantero costamarfileño del Leganés, ha recaído por segunda vez de su lesión de tobillo y estará de baja de forma indefinida. En Butarque no se atreven a poner fecha de retorno a los terrenos de juego de un futbolista que se rompió contra el Sevilla (15 de octubre). Desde entonces no ha vuelto a jugar ni un minuto y se espera que tarde bastante en hacerlo de nuevo. A finales de diciembre ya sufrió una recaída fruto de un golpe con un compañero.

Ante este panorama, no se descarta probar algún tratamiento alternativo e incluso que pase por el quirófano. Este contratiempo abre las puertas a que el Lega fiche un delantero en el mercado invernal, posición para la que, inicialmente, el club no tenía intención de realizar refuerzo alguno.

Asier Garitano, entrenador del equipo, ha confirmado al diario As las intenciones del club con respecto al jugador. “Ha tenido una recaída en el tobillo. Hay que ver. Está yendo a especialistas para ver cuál es el mejor tratamiento”, ha comenzado a describir.

“Es un chico que está sufriendo mucho. Lleva dos meses y medio, tres meses lesionado. Parecía que volvía, luego tuvo molestias, ahora ha recaído… hay que tomar una decisión con él. Dependiendo también de qué decisión se tome con él, veremos si nos hace falta ahí otro refuerzo, porque si no, ahí también nos quedaríamos un poco cojos en la delantera”, ha desvelado antes de recordar que “no es sencillo firmar jugadores en este mercado invernal”.

Mamadou Kone (25 años) fichó por el Leganés a finales de agosto procedente del Racing de Santander, equipo que lo cedió al Oviedo la temporada pasada. Con los ovetenses jugó 36 encuentros entre Liga y Copa y anotó cinco goles. Su traspaso por el Lega se cerró por cerca de 1,3 millones de euros, el fichaje más caro en la historia del club.

Koné recae por segunda vez y el club se plantea fichar un ariete
Koné
  • Deinze
  • delantero
  • Costa de Marfil