NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANTIOVIOLENCIA

Antiviolencia: 60.000€ de multa para cada hincha implicado en los incidentes del Sevilla-Juve

La Comisión de Antiviolencia propone para los 15 hinchas del Sevilla implicados, una cuantiosa multa y 5 años sin poder acceder a recintos deportivos.

Actualizado a
Antiviolencia: 60.000€ de multa para cada hincha implicado en los incidentes del Sevilla-Juve

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordado proponer una multa de 60.000 euros y la prohibición de acceder a recintos deportivos durante 5 años a cada uno de los 14 hinchas sevillistas implicados en los incidentes previos al partido de Champions League Sevilla-Juventus del pasado 22 de noviembre, en los que, de manera organizada atacaron a varios seguidores del equipo italiano y destrozaron además el local en el que estos se encontraban.

Antiviolencia también propone un castigo severo para los aficionados del Valencia que increparon a los jugadores del equipo ché en la ciudad deportiva de Paterna. La expedición valencianista se vio obligada a encerrarse en sus instalaciones mientras los aficionados golpeaban el vehículo oficial del equipo y encedían bengalas. La multa sería de 4.000 euros y la prohibición de dos años sin poder acceder a ningún recinto deportivo para cada uno de los 19 implicados.

Además, la Comisión de Antiviolencia propone los siguientes castigos para los distintos sucesos acontecidos en partidos de Primera División

- Multa de 600 euros a una persona que consumía sustancias estupefacientes en el interior del estadio durante el partido Sevilla-Málaga, jugado el 17 de diciembre de 2016. Infracción leve.

- Multa de 300 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante un mes a una persona que movió el vallado y arengó a más personas a saltárselo e hizo caso omiso de las indicaciones de la Policía, antes del partido Sevilla-Málaga, jugado el 17 de diciembre de 2016. Infracción leve

- Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante doce meses a un aficionado que lanzó un petardo al guardameta durante el partido Deportivo de la Coruña-Real Betis, jugado el 21 de diciembre de 2016. Infracción grave.

- Multa de 30.000 euros al Club Deportivo de la Coruña por permitir la instalación de varias pancartas con las leyendas “Frente Atlético Asesinos”, “Marchante cómplice” y “Riazor Blues. Los miembros de esta Comisión han acordado trasladar a la Fiscalía, para su conocimiento y efectos oportunos, el contenido de la pancarta en la que se lee “Marchante cómplice”, dado que el juez D. Pedro Marchante fue el instructor del conocido como “Caso Jimmy.

- Multa de 4.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por espacio de un año a una persona que hizo caso omiso de las indicaciones policiales, saltó una valla accediendo a una zona restringida y agredió a los agentes al término del partido Real Madrid-Granada, jugado el 7 de enero de 2017.