NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Ola John llega hoy a A Coruña y Kakuta está en la agenda

El holandés pasará este viernes reconocimiento médico antes de firmar por el Depor, que espera cerrar otro fichaje para el ataque antes de que termine el mes de enero.

Actualizado a
Ola John llega hoy a A Coruña y Kakuta está en la agenda
ASTV

Villarreal - Deportivo en directo

La marcha de Babel y la lesión de Carles Gil, a la que posteriormente se ha unido la de Bruno Gama, han obligado al Depor a acelerar en el mercado de invierno y cambiar el planteamiento inicial de buscar con tranquilidad un jugador contrastado. Aunque la llegada de ese primer refuerzo se ha retrasado algo más de lo esperado, el club ha anunciado ya que Ola John llega esta misma noche a A Coruña. Mañana pasará reconocimiento médico para firmar su cesión del Benfica hasta final de temporada, aunque el equipo blanquiazul se guarda una opción de compra.

Con este fichaje, Richard Barral y su equipo intentarán repetir la fórmula Babel, no sólo porque ambos compartan nacionalidad, sino también por las condiciones en las que llega a Riazor. Aunque más joven, sólo tiene 24 años, el atacante fue una de las grandes promesas del fútbol tulipán y el Benfica, que ha terminado recientemente de pagar su traspaso, invirtió cerca de 12 millones de euros para hacerse con sus servicios cuando estaba en el Twente. Después de varias cesiones sin éxito en Alemania e Inglaterra (este año estaba a préstamo en el Wolverhampton y sólo jugó dos encuentros) intentará relanzar su carrera con la camiseta deportivista.

Un fichaje más

Pero el trabajo de la secretaría técnica no se termina todavía. La idea es que John haya sido ese refuerzo de urgencia ante las inesperadas bajas por lesión para ahora poder centrarse en incorporar a un jugador que ya haya rendido al máximo nivel y pueda marcar la diferencia.

El club tiene dos semanas antes de que se cierre el mercado y uno de los objetivos preferidos es Gaël Kakuta, que tras encandilar en el Rayo y pasar por el Sevilla se marchó al Hebei Fortune chino. El jugador parece estar dispuesto a regresar a Europa, aunque los condicionantes económicos podrían ser un obstáculo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario