NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

La plantilla del Espanyol se abona al #wefeelsamoa

Los jugadores tiran de ironía para expresar su malestar por un vídeo promocional de Barça y Generalitat que dice "si sientes el Barça, sientes Cataluña".

BarcelonaActualizado a
El twitter de los jugadores del Espanyol.
Alberto Martínez

Valencia-Espanyol en directo

El Espanyol, en señal de protesta por una campaña de Turisme de Catalunya y el Barcelona, interpretada como un guiño más de las instituciones públicas al conjunto azulgrana ("si sientes el Barça, sientes Cataluña"), creó la etiqueta en Twitter #wefeelsamoa ("nosotros somos de Samoa") para ironizar sobre la procedencia del club perico. La aceptación del comentario llegó a situar al país oceánico como uno de los temas más comentado en las redes sociales. Y la plantilla blanquiazul se ha ido sumando a lo largo del día este humor.

Víctor Sánchez, el capitán, comentó en su cuenta en la mañana de este jueves. "Ya en la Ciudad Deportiva del #rcde, aquí en un día muy soleado tan típico de nuestra querida Samoa! #wefeelsamoa". El capitán, Javi López, con una foto en una camilla, comentó: "Soy un andaluz de Osuna enamorado de Catalunya... Y cada vez más de Samoa! #wefeelsamoa". Gerard Moreno, el pichichi y perico de cuna, aboga porque su pueblo sea la capital del país perico. "Voy a iniciar una campaña para que Santa Perpetua de la Mogoda sea la capital deportiva de Samoa! ️#wefeelSamoa".

Pero no solo los jugadores más arraigados en el club lanzaron sus mensajes. También Roberto Jiménez, quien apenas lleva cinco meses de perico, se unió a la protesta. "Si señores... Aquí en Samoa las camillas también tienen agujero". Y, para acabar, David López, quien habló en sala de prensa, dio los buenos días desde Samoa, con una bandera del país.