NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

El Athletic creará una estructura de cantera con el Mariño de Irun

La entidad modesta y familiar, con 26 años de historia, no tiene presencia en la red de la Real Sociedad desde 2001, cuando tenía como convenido al Antiguoko.

BilbaoActualizado a
El Athletic creará una estructura de cantera con el Mariño de Irun

Leganés-Athletic en directo

El Athletic ultima un acuerdo con el Club Deportivo Mariño de Irún para que se convierta en convenido desde la próxima temporada y no renueve su convenio con la Real Sociedad. Es una entidad modesta y familiar, con 26 años de historia, que hasta la fecha ha obtenido mejores resultados en categoría femenina, en la que tiene a un equipo en Segunda División, décimo clasificado en la liga que domina el Athletic B. Lo mejor que tiene es que se encuentra en un punto estratégico, muy cerca de Iparralde, y que el histórico Real Unión atraviesa por momentos muy difíciles en lo económico. Tiene algo más de 200 licencias federadas.

Igor Arenaza, ex cachorro que fue fichado por Jose Mari Amorrortu para expandirse en Gipuzkoa y que trabajaba para como director deportivo del Aretxabaleta, ha sido el encargado de contactar con su presidente, Javier Mariño.

El Athletic no tiene un convenio con un club guipuzcoano desde 2001, cuando terminó su vinculación con el Antiguoko, que dio magníficos frutos. Antes, entre 1992 y 1997, fue el Eibar quien estuvo bajo la red de Lezama. Hoy en día, ambas entidades están relacionadas con la Real Sociedad, aunque el acuerdo con los de Ipurua tiene sus matices.

Mientras tanto, Osasuna intenta a la desesperada que el Oberena se eche atrás en su acuerdo de colaboración con el Athletic, que ya pactó en Lezama.