NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

"Nosotros lo ponemos todo en la Supercopa y con Cataluña"

Sobre la polémica por el vídeo de la Generalitat, David López espera que “no vuelva a suceder” y considera que “nos lo tomamos con humor porque no es la primera vez”.

BarcelonaActualizado a
"Nosotros lo ponemos todo en la Supercopa y con Cataluña"
GORKA LEIZADIARIO AS

Valencia-Espanyol en directo

La polémica del día en Sant Adrià y en Barcelona ha sido el vídeo promocionado por Turisme de Catalunya y el Barcelona bajo el lema “si sientes el Barça, sientes Cataluña”, fruto de un acuerdo de colaboración que mantienen ambas instituciones. David López ha sido claro y contundente en su conferencia de prensa. “Quiero ser muy claro y contundente para evitar otro tipo de polémica. Hay un discurso institucional y no tengo nada más que decir. Se han pronunciado en nombre de todos nosotros. Pero si hay una cosa que nos identifica a todos los pericos es que tenemos muy claro dónde estamos y quiénes somos y estamos muy orgullosos, pero eso no quita que haya cosas que nos molesten. En lugar de salir con un discurso victimista o con palabras que no tocan tiramos de ironía porque afecta a todas las entidades deportivas que representamos Cataluña. Como no es la primera vez que pasa, nos lo hemos tomado con un poco de humor usando la sátira en las redes sociales. Esperamos que no vuelva a pasar y que rectifiquen”.

El jugador, además, ha puesto encima de la mesa hechos de esta temporada. El Espanyol fue con el primer equipo a disputar la Supercopa de Catalunya y los jugadores blanquiazules fueron además la mayoría de los que acudieron con Cataluña. “No queremos ir más allá. El club ya lo ha dejado bien claro en su mensaje. Nosotros lo ponemos todo en la Supercopa y selección catalana. Por ello, estas cosas nos molestan y nos hemos querido reivindicar de esta forma”. Y retieró que “aceptamos sus disculpas, pero que no vuelva a suceder”. Y dejó claro que “no es depende de ser catalán o no. Es cuestión de la gente que representa mediante el deporte”.

Al margen de los aspectos institucionales, el Valencia está entre ceja y ceja del Espanyol este domingo. Un partido difícil por la situación del rival, el ambiente en la grada y la mala racha perica. “Es verdad que tenemos muchas bajas y de jugadores importantes, pero durante la temporada se ha demostrado que tenemos otros que lo están haciendo muy bien. No creo que sea una excusa o problema”, destacó, mientras dejó claro que “intentaremos salir y hacer las cosas bien rápido porque si empezamos a tener ocasiones es un estadio que la gente aprieta mucho”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario