NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Turisme se desmarca del vídeo y dice que es del Barcelona

“Parece que vengamos de países lejanos. De una vez por todas se deben tener en cuenta las otras entidades”, se quejó Ramón Robert.

BarcelonaActualizado a
Ramón Robert.
GORKA LEIZA

Valencia-Espanyol en directo

Turisme de Catalunya, en declaraciones a este diario, se desmarca del vídeo promocional que ha herido las sensibilidades del Espanyol y de otras entidades deportivas catalanas en el que aparecía el lema “si sientes el Barça, sientes Cataluña”. “Nosotros no podemos retirar nada porque este vídeo es del Barcelona. Nosotros tenemos un acuerdo de colaboración con ellos desde 2012 en el que intercambiamos intereses y no hay ninguna contraprestación económica”, comentaron fuentes de Turisme de Catalunya, que explicaron que “nuestro lema es 'Cataluña es tu casa' y estamos abiertos a llegar a acuerdos con cualquier entidad. Tenemos Codorniu, Port Aventura, Torres y el Barça. Si el Espanyol nos lo propusiese también podríamos llegar a un acuerdo”, aseguraron.

Ramón Robert, consejero delegado, mantuvo la postura vertida el día anterior. “No estamos molestos en la colaboración. Puede haber muchas. No puede ser que se transmita un mensaje que relaciona Cataluña con otro equipo. No se puede invertir en una campaña con un solo equipo desde la Generalitat. Parece que vengamos de países lejanos. No es la primera vez que pasa. De una vez por todas se deben tener en cuenta a otras entidades. Estamos encantados de que se promocione la marca Cataluña”, comentó Robert en un vídeo en la web del Espanyol.

El consejero delegado reconoció que han hecho las gestiones pertinentes hablando con la Generalitat. “Hemos hecho saber nuestro malestar. No estamos de acuerdo con esta campaña. Para nosotros está muy bien. Promocionar a través del deporte. Es un gran error hacerlo solo con un equipo y una bandera, cuando hay 18.000 clubes en Cataluña”. Mientras tanto, en Turisme de Catalunya reiteran que “no es una campaña, es un acto particular que ha hecho el Barcelona y que nosotros apoyamos porque nos va bien que ese vídeo lo vean 200 millones de seguidores. Vería mal el eslogan si fuera al revés: 'Si sientes Cataluña, sientes el Barça'. Por ejemplo, pasaría algo si se dijese 'Si sientes el Nàstic, sientes Cataluña?'”.