NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | KEMPES

"Cristiano acabó de héroe en Euro y Champions, pero no brilló"

El mítico Mario Kempes habló sobre el rechazo a Messi en Argentina, las cualidades de Zidane, la etapa de Guardiola en el City y la actuación del luso.

Actualizado a
"Cristiano acabó de héroe en Euro y Champions, pero no brilló"

Sevilla-Real Madrid en directo

Mario Alberto Kempes, considerado como uno de los mejores jugadores argentinos de la historia, habló en una entrevista para La Nación. Repasó la acutación de Cristiano Ronaldo en Eurocopa y Champions, habló del rechazo a Messi que hay en su país, de Zinedine Zidane y de las dificultades de Guardiola para entrenar al Manchester City.

Asignaturas pendientes de Messi: “¡Ya está! No le hace falta un Mundial. Si le comparamos con Cruyff y Di Stéfano que no ganaron ningún Mundial... No tienes que ganar un Mundial para estar en esa mesa. Hay muchos jugadores que no lo han hecho y podrían estar ahí..., pero qué le vamos a hacer”.

Rechazo a Messi en Argentina: “¿Ya se ha dado cuenta la gente? Te dicen que teniendo al mejor jugador del mundo cómo lo van a insultar y a menospreciar ¡Ustedes están locos! Y tienen razón!”.

Sucesor de Messi: “Hace un par de meses estarían peleando el ‘Kun’ y el ‘Pipita’ por ese puesto, pero ahora Dybala les está sacando una cabeza a todos. Si las lesiones no lo persiguen...”.

Cristiano: “Hemos tenido la gran suerte de encontrar en estos 6 o 7 años a dos monstruos que nos divierten. Pero claro, la diferencia de edad hace que Cristiano tenga que levantar un poquito el pie del acelerador. Aún es joven, pero en la Euro no fue la figura excluyente y tampoco destacó en la final de la Champions. Después, terminó como el héroe en ambas, pero no brilló”.

Zidane: “El Real Madrid ha cambiado mucho. En parte por Zidane, pero también por la actitud que tiene Cristiano. Antes no jugaba para el equipo, en cambio ahora es parte del equipo. Se sacrifica, y eso a un entrenador le facilita las cosas. Hoy en el Madrid te corren todos. A veces el Madrid juega a algo y otras veces no juega a nada. Pero gana, y eso es lo que vale”.

Desgaste de Guardiola en la Premier: “En el Barça se encontraba en su hábitat natural. Después fue al Bayern, un equipo muy similar, ambos acostumbrados a ganar y con grandes jugadores. Llegó al City, un equipo sin historia. Tiene muy buenos jugadores, pero todavía no tiene un equipo, y Guardiola cada vez que coge un equipo lo coge ya armado. Y eso le facilitó mucho las cosas. Cuando llegó en el City ya advertí que hay que ver la capacidad que tiene Guardiola para montar esos famosos equipos que tuvo en Barcelona y Bayern. No es lo mismo llegar y formar un equipo, además, apurado por el tiempo... se le ha hecho de noche, pero es un buen entrenador, no lo vamos a negar. Ahora lo va a tener que demostrar un poquito más”.