NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO

Schneiderlin se marcha del United al Everton por 27 M€

El centrocampista francés era uno de los defenestrados por Mourinho. Se convierte en el primer gran fichaje en la Premier este mercado. Deulofeu ve más clara su salida.

Actualizado a
Schneiderlin se marcha del United al Everton por 27 M€

Morgan Schneiderlin se ha convertido en el primer gran fichaje en la Premier en este mercado invernal. El centrocampista ha conseguido salir de un Manchester United donde no se puede decir que haya tenido una feliz estancia. Su nuevo destino está en Liverpool. El Everton ha pagado 27 millones de euros a los diablos rojos por hacerse con los servicios del futbolista francés quien ha firmado hasta junio de 2021.

Desde que aterrizara en Old Trafford hace año y medio el galo no ha conseguido coger peso en el juego de los 'red devils'. Con Van Gaal disputó 25 partidos pero nunca llegó a considerarse como titular en el esquema del holandés. Con Mourinho ha pasado los seis meses más difíciles de toda su carrera. Se dijo tras la llegada del portugués que él sería uno de los jugadores que saldrían y que formaban parte de su lista negra.

Apenas ha disputado tres partidos en la Premier en este tiempo, ninguno como titular, y el propio Mourinho reconoció hace unos días que Schneiderlin estaba muy cerca de marcharse al Everton. "Estoy triste y feliz. Triste porque en una temporada tan larga podría ser un jugador muy aprovechable pero feliz porque se cumple su deseo. Quiere irse a un equipo donde sepa que va a ser importante. Sólo tengo palabras de agradecimiento hacia él", reconocía el propio Mourinho tras el encuentro de la Capital One contra el Hull City.

Deulofeu, más cerca de salir

De esta forma con la llegada de Schneiderlin a Goodison Park Gerard Deulofeu podría ver cómo su salida se ha desbloqueado. El desembolso de 27 millones de euros que ha hecho el club 'toffee' por el francés permitiría deshacerse del español, quien desde hace tiempo está buscando salir del club.

El Milán sería el mejor colocado para hacerse con los servicios del ex canterano del Barcelona aunque Deulofeu cuenta con un amplio abanico de opciones. Roma o Las Palmas entran dentro de los potenciales destinos del español aunque parece que Italia (y San Siro más concretamente) será el nuevo hogar el futbolista del Everton.