NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO

Jon Toral abandona el Granada y se marcha cedido al Rangers

El centrocampista español llegó al Arsenal en 2011 junto a Bellerín. En Granada no cuajó y ahora, a sus 21 años, busca asentarse en el fútbol escocés.

Actualizado a
Jon Toral abandona el Granada y se marcha cedido al Rangers

Granada vs Osasuna

Arsenal y Rangers han acordado este jueves la cesión para lo que resta de temporada del centrocampista español Jon Toral.

Toral, de 21 años, quien jugó la primera mitad de temporada a préstamo en el Granada, se reencontrará en el conjunto protestante de la ciudad de Glasgow con Mark Warburton, el que fuera su técnico hace dos campañas en el Brentford.

"Estoy muy feliz de estar aquí y deseando empezar a trabajar", dijo el catalán, que llegó el martes a Escocia para pasar el pertinente reconocimiento médico, tras confirmarse el acuerdo.

"Mark vino a España a formalizar la propuesta y estuvimos charlando un buen rato. Me dijo que disfrutaría mucho aquí y sé que lo voy a hacer porque así sucedió en el Brentford", añadió el canterano del Barcelona.

La del Rangers es la cuarta cesión que afronta Toral desde su llegada al Arsenal en 2011, con 16 años -fichó junto al lateral Héctor Bellerín-. El mediocampista, que brilló en su estancia en Brentford y Birmingham, no tuvo, sin embargo, continuidad este curso en el Granada.

"Hablé con Mikel Arteta (antiguo jugador de Rangers y Arsenal) y me dijo que disfrutaría mucho mi tiempo en el Rangers, y eso me ayudó a tomar la decisión", dijo.

"El objetivo es ayudar al equipo a terminar lo más arriba posible en la liga. Quiero tener minutos y acabar la temporada bien. Todavía me queda un año de contrato en el Arsenal y espero dar el paso y llegar al primer equipo cuando regrese", señaló el catalán.

Jon Toral abandona el Granada y se marcha cedido al Rangers
Jon Toral