NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHINA

Joan Verdú se va a China: firma por el Qingdao Huanghai

El Qingdao Huanghai, entrenado por Jordi Vinyals, anunció hoy en su página web. El centrocampista se encontraba sin equipo desde el pasado verano.

Actualizado a
Verdu en un Levante-Getafe.
MANUEL BRUQUEDIARIO AS

El equipo chino Qingdao Huanghai, entrenado por el técnico español Jordi Vinyals, anunció hoy en su página web el fichaje del centrocampista barcelonés Joan Verdú, de 33 años, que se encontraba sin equipo desde el pasado verano tras su paso por el Levante.

Este equipo, que disputa la segunda división china y luchará por el ascenso tras finalizar en la tercera posición la pasada temporada, también cuenta en sus filas con el mallorquín Martí Crespí, que sorprendentemente se convirtió en uno de los máximos goleadores de la competición desde su posición de defensa central.

El entrenador del Qingdao, ciudad famosa por su producción de cerveza, es Jordi Vinyals, que llegó a China tras su paso por el filial del Barcelona, donde sustituyó a Eusebio Sacristán, actual técnico de la Real Sociedad.

En su comunicado, el club, que viste colores similares a los del Barça, asegura que esperan que Verdú "ayude al equipo a conseguir mejores resultados" en el futuro, y muestra fotos del jugador ataviado con su nueva camiseta, aunque no especifica la duración del contrato.

El centrocampista barcelonés comenzó su carrera en el filial culé, aunque no consiguió hacerse con un puesto en el primer equipo y pasó con éxito por el Deportivo y el Espanyol.

Tras dejar la escuadra blanquiazul, Verdú jugó en el Betis, en el Baniyas emiratí, el Fiorentina italiano y el Levante, con el que descendió a segunda división la última campaña.

Algunos de los banquillos de la segunda división de china, conocida como China League One, están ocupados por entrenadores conocidos como Sven-Göran Eriksson (Shenzhen), Ciro Ferrara (Wuhan Zall), Juan Ignacio Martínez (Shanghai Shenxin) y Juan Ramón López Caro (Dalian Yifang).