NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA 2 - VALENCIA 1

Un gol de Pione Sisto sobre la bocina da otra victoria al Celta

Los gallegos dominaron ante un Valencia sin garra. Rossi adelantó a los locales, Araujo empató y Sisto en el descuento dejó la victoria en Vigo. El Celta estará en los cuartos.

Actualizado a
Un gol de Pione Sisto sobre la bocina da otra victoria al Celta

Celta vs Alavés

Sorteo Copa del Rey en directo

Pione Sisto no entiende de partidos de trámite. En el intranscendente duelo de ayer, fue el único que se lo tomó en serio. El resto de compañeros de profesión prefirieron mirar para otro lado, y por eso la primera parte fue un auténtico esperpento. En la grada se vieron muchos bostezos y sobre el césped demasiada pasividad. Hubo alguna que otra ocasión, pero no existía continuidad en el juego. La segunda mitad estuvo algo más decente, sobre todo a raíz del primer tanto. Rossi sacó a relucir su calidad a la hora de partido. Hasta ese momento había estado fuera de combate, pero un disparo con la diestra desde la frontal del área inauguró el marcador. Minutos después estuvo a punto de culminar una gran jugada personal, pero falló ante Domènech tras dejar atrás a Mangala y Jiménez. Ahí acabó todo su bagaje. Necesita ofrecer mucho más para ganarse un sitio en el equipo de Berizzo.

El Valencia respondió de forma inmediata al golpe de Rossi, aunque el mayor mérito del tanto es de Cabral. Su grosero error fue producto del despiste. El argentino se descentró de tal manera que llegó a confundir el naranja con el azul celeste y le entregó el balón a Fede Cartabia, quien asistió a Vinicius para que le ganara la batalla a Sergio en el mano a mano.

Seguro que muchos aficionados abandonaron el estadio antes de tiempo. Es entendible que gran parte del público eligiera evitar el atasco y retirarse antes a casa, pues la tarde no invitaba a otra cosa. Sin embargo, se perdieron lo mejor del día. Pione Sisto dignificó su profesión, dignificó el partido. Se tomó el partido en serio desde el primer minuto, empeñado en hacerle ver a Berizzo que está equivocado con su suplencia. Siempre ofreció una solución al atascado ataque celeste, a pesar de la falta de compañía en su misión.

Golazo. La obra de arte de Pione Sisto tuvo su inicio en la banda, donde el danés se siente como en el sofá de su casa. Desde ahí empezó su eslalon infinito, hasta que Parejo dijo basta y decidió pararlo con falta. El tiro libre era un caramelo para grandes especialistas como Wass o Marcelo Díaz, pero Sisto se empeñó en asumir la responsabilidad y no defraudó. Superó la barrera e hizo imposible la estirada de Domènech. Ahí quedó claro que al Celta le sale todo y al Valencia absolutamente nada. Vigo espera al sorteo de Copa con ilusión. Sueñan con la Copa.

Voro: "Hicimos mérito para otro resultado"

Salvador González "Voro", entrenador del Valencia, se mostró "contento" con la imagen de su equipo a pesar de perder de nuevo ante el Celta de Vigo (2-1) en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, y lamentó "la mala suerte" que están teniendo en los últimos minutos de los partidos. "El resultado lo traíamos complicado de Mestalla. Lo que queríamos era competir bien y dar buenas sensaciones. Y por ahí me marcho contento porque perdimos en una acción aislada en el último segundo del partido. Estamos tristes por perder así, porque es la segunda vez en poco tiempo", comentó el técnico valencianista en rueda de prensa. Voro consideró "injusto" el resultado, al mismo tiempo que recordó que el partido "importante" para el Valencia es el del fin de semana contra el Espanyol en Liga: "Estoy fastidiado porque los jugadores hicieron mérito para otro resultado. El trabajo se hizo, pero la ecuación de trabajo y resultado también es importante. La prioridad es el partido del domingo, el primero de muchos trascendentes". EFE

Berizzo: "Interpretamos bien el partido sin jugar a nuestro máximo nivel"

Eduardo "Toto" Berizzo, entrenador del Celta de Vigo, destacó hoy que sus jugadores interpretaron bien el partido de vuelta de octavos de final de la Copa del Rey a pesar de no jugar a su "máximo nivel" ante el Valencia, al que ganaron por 2-1. "Cumplimos el objetivo de clasificarnos. A priori era una eliminatoria con complejidad diferente a lo que pasó sobre el campo. Hoy interpretamos bien el partido sin jugar a nuestro máximo nivel", comentó el técnico argentino, quien aseguró no tener ninguna preferencia de cara al sorteo de mañana porque "todos los rivales que están en el bombo son complicados". "No podría elegir. Porque cuando uno elige pasa lo contrario. Con cualquiera que nos enfrentemos seremos un rival duro y le intentaremos vencer", agregó Berizzo, quien apuntó que para Rossi y Pione Sisto era "importante" marcar para reforzar su "confianza" por la falta de minutos en Liga. El entrenador del Celta confirmó que David Costas puede salir cedido en este mercado invernal -cuenta con una oferta del Oviedo- y volvió a elogiar la "profesionalidad" del italiano Giuseppe Rossi, quien tras el partido confirmó en los micrófonos de BeinSports que su intención es terminar la temporada en Balaídos. "Me encantaría ofrecerle más minutos porque su comportamiento lo merece.Tiene un comportamiento profesional y un trato personal exquisitos. A veces toda esta justicia que uno debe administrar le toca a uno sufrirla. Yo estoy muy contento de tenerlo. Me veo muy reflejado en su comportamiento", sentenció. EFE