NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Lardín charló con Quique: la prioridad sigue siendo un lateral

Director deportivo y entrenador saben que no podrán fichar si antes no se produce alguna venta. Y por ahora no han llegado ofertas oficiales por ningún jugador.

Actualizado a
Lardín charló con Quique: la prioridad sigue siendo un lateral
RODOLFO MOLINADIARIO AS

Valencia-Espanyol en directo

EI dinero aprieta y también ahoga. Antes, hasta hace una temporada, era por escasez. Y ahora, por abundancia. La rescisión de Martín Demichelis, pese a ahorrar cerca de 800.000 euros de su ficha anual, no permite situar el gasto salarial del Espanyol por debajo del límite marcado por LaLiga, por lo que el club en estos momentos no puede abordar ninguna operación en este mercado de invierno.

Este impedimento volvió a aparecer este miércoles en la conversación que mantuvieron durante unos diez minutos el director deportivo, Jordi Lardín, y el entrenador, Quique Sánchez Flores, en uno de los goles del campo principal de la Ciudad Deportiva mientras que el equipo iniciaba su entrenamiento en el terreno de juego anexo. El Espanyol está maniatado en materia de fichajes. Ni siquiera la hipotética salida de otro jugador que tenga una alta ficha permitiría reforzar al equipo. La única solución posible para realizar una incorporación es que antes se produzca una venta. Y, a poder ser, pronto, ya que habría mayor margen de maniobra y más opciones en un mercado que concluye a finales de este mes.

El único inconveniente en este sentido es que por ahora al Espanyol no ha llegado ni una sola propuesta oficial por ninguno de sus jugadores, por lo que cualquier movimiento que se produzca no será inmediato. Uno de los jugadores que se sitúan en el escaparate es Pape Diop, por quien en verano rechazaron una oferta de dos millones del Hertha de Berlín. Un escenario similar en la actualidad seguramente sería aceptado por todas las partes y permitiría definitivamente a la entidad abordar un fichaje.

Y, en caso de poder realizar alguna incorporación, la prioridad del área deportiva y de los técnicos sigue siendo un lateral derecho. Pese a que se había especulado con la posibilidad de reforzar el ataque, indudablemente tanto Lardín como Quique saben que la demarcación más coja ahora mismo en la plantilla es el flanco diestro de la defensa.

En ese sentido, el director deportivo tiene abiertas varias opciones que, en todos los casos, no serán ‘parches’ para completar la temporada sino fichajes de futuro, para integrar el proyecto a largo plazo.

Víctor Sánchez y Diego López, los 'tocados' con más opciones

Diego López, que este miércoles volvió a entrenarse al margen pero esta vez sobre el césped, y Víctor Sánchez, que se quedó en el gimnasio, son los dos jugadores del Espanyol con molestias que aún tienen opciones de jugar en Mestalla, especialmente el segundo. A ellos se une Rubén Duarte, quien padece una contusión lumbar debido a un lance en el entrenamiento del martes, aunque este jueves podría reintegrarse ya al grupo y ponerse a disposición del entrenador. En el lado opuesto de la balanza se encuentran otros tres futbolistas. Tanto Leo Baptistao como Javi López no se recuperarán a tiempo de sus talalgias como para estar en la convocatoria ante el Valencia. Y Felipe Caicedo, pese a que se recupera de un proceso febril, podría reservarse en este partido. Las dudas podrían no desvanecerse hasta el mismo domingo por la mañana, ya que el filial juega el sábado en Valencia y Quique podría rescatar a alguno de sus jugadores.