NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El gol es un coto cerrado para los titulares: sólo un suplente marcó

Los suplentes solo han aportado un tanto de los 21 en Liga, y eso que desde la jornada 6 sólo marcan en las segundas partes. Quique ha realizado 49 cambios, de los que 32 han sido de corte ofensivo.

Actualizado a
El gol es un coto cerrado para los titulares: sólo un suplente marcó
RODOLFO MOLINA

Valencia-Espanyol en directo

Pese a ser el sexto equipo menos goleador de la categoría, sería aventurado señalar que el Espanyol tiene un problema con el gol. Pero lo que sí demuestran los números es que éste parece ser un coto cerrado a los titulares. De los 21 tantos que suma el conjunto blanquiazul en Liga, tan solo uno ha llevado la rúbrica de un jugador que salió desde el banquillo: fue el de Hernán Pérez en la jornada 9 ante el Eibar (concretamente, el 2-3).

El dato sorprende aún más cuando el Espanyol es uno de los equipos que fían la mayoría de sus goles a las segundas partes (16). Son el segundo equipo de la Liga que menos tantos ha sumado en las primeras mitades (cinco). La última vez que lograron marcar antes del descanso fue en el partido ante Osasuna de la jornada 5 (Leo Baptistao en el 42’) y desde entonces los 12 tantos que han festejado hasta la fecha han sido tras el descanso.  

Pero hay algo más que señala directamente al deseo de Quique Sánchez Flores de mejorar las estadísticas de sus suplentes. Tras 17 jornadas de Liga, el técnico blanquiazul ha realizado 49 cambios y en 32 de ellos, los jugadores que aparecieron en escena son de corte ofensivo. Pero hay algo más flagrante que hace aún más inexplicable la falta de gol de los suplentes en el Espanyol: nueve del total de sustituciones fueron netamente ofensivas. Y como ejemplo, dos de los tres cambios que Quique realizó en la pasada jornada, ante el Deportivo: Salva Sevilla dejó su lugar en el campo a Óscar Melendo y Hernán Pérez a Felipe Caicedo. La intención era clara: buscar el tanto de la victoria. Pero los suplentes están gafados.   

Excepción. En la Copa del Rey se vivió el caso totalmente opuesto. En la eliminatoria ante el Alcorcón, los goles del Espanyol llegaron de jugadores que aparecieron desde el banquillo. En la ida disputada en el estadio de Santo Domingo marcó José Antonio Reyes y en la vuelta fue un Hernán que es el suplente más fructífero.

En el Espanyol solo un suplente ha marcado en Liga, pero los de Alavés, Sporting y Villarreal no lo han logrado aún. El banquillo es algo que aterroriza a los futbolistas y una vez te acomodas en él, cada minuto que concede el técnico debe servir para reivindicarte. En el caso de los delanteros, marcar un gol siendo reserva permite señalar al entrenador que mereces algo más, pero en el conjunto blanquiazul está costando que eso llegue por ahora.