NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Diego Reyes: "Estaría encantado de seguir aquí"

El central desconoce su futuro y piensa ya en la visita a Mestalla del domingo. “El ambiente nos será favorable”, admite, aunque el Valencia “está plagado de talento”.

Actualizado a
Diego Reyes: "Estaría encantado de seguir aquí"
RODOLFO MOLINADIARIO AS

Titular indiscutible en el eje de la zaga junto a David López, Diego Reyes pasó este miércoles por la sala de prensa de Sant Adrià para valorar su momento e incluso el futuro. Cedido por el Oporto, el central no renuncia a quedarse en el Espanyol. El club perico dispone de una opción de compra, aunque elevada, de siete millones de euros.

“Ni siquiera lo he pensado, no tengo otra cosa en la cabeza que el partido ante el Valencia”, se arrancó, sobre dónde se ve la próxima temporada. Y abundó: “Ya Dios y el futuro lo sabrán, pero yo estoy trabajando para seguir creciendo en Europa. Es un año muy importante para encontrar mi estabilidad. ¿En el Espanyol? Eso ya no depende de mí, soy un jugador prestado por otro equipo. Pero si tengo que seguir estaría encantado”, deslizó. Y eso que cree que aún puede mejorar mucho: “Sé que puedo dar de mí. Si digo que estoy bien sería un conformista y eso no me gusta”.

Sobre el partido del domingo ante el Valencia, afirmó Diego Reyes estar “completamente seguro de que haciendo nuestro trabajo bien atrás y manteniendo la portería a cero, vamos a ser capaces de marcar un gol porque talento arriba tenemos”. Y añadió que “teniendo el balón es la mejor defensa y el mejor ataque. Eso es lo que debemos tener en mente: mantener el balón el mayor tiempo posible y no perderlo porque el Valencia tiene grandes jugadores”.

El mexicano cree que la situación enrarecida que se vivirá muy probablemente en Mestalla “es un ambiente favorable para nosotros, trataremos de hacer un muy buen partido en todos los sentidos: intensidad, colectivamente… Lo que más nos debe importar es hacer bien las cosas, que el grupo siga funcionando como hasta ahora”. También explicó que “hemos hecho buenos partidos y el del domingo será difícil. Sabemos que tienen buenos jugadores, así que no debemos confiarnos y salir con las mismas ganas que hasta ahora”.

Asimismo, echó flores a un alicaído Valencia: “No me importa lo que esté pasando en el Valencia porque no estoy ahí, sólo veo un equipo plagado de talento, por lo que voy a salir con la misma seriedad que si nos enfrentáramos a un gran equipo. Debemos acabar bien la primera vuelta”.

Y también piropeó al propio Espanyol: “Para mí, estamos en un buen momento. Estamos jugando muy bien. El fin de semana pasado no conseguimos la victoria porque no la metimos, no recuerdo ninguna ocasión clara del Depor. Somos muchos nuevos y ahora estamos conociéndonos más. Somos más compactos”, reflexionó. Aunque le añadió autocrítica: “Debemos estar más concentrados en las jugadas a balón parado. En los dos últimos partidos hemos recibido dos goles de córner. Sólo sabiendo cuáles son nuestros errores podemos arreglarlos”.

Finalmente, sobre la rescisión de Martín Demichelis como jugador del Espanyol, apuntó Diego Reyes que “todos sabemos lo que Martín representa en el fútbol internacional. Es una pena que se haya ido. Lo aprecio mucho pero no por ahora sino que desde chico lo veía en el Bayern. Ha sido un privilegio poder jugar con él y le deseo lo mejor porque se lo merece”.