NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Las obras del Nou Camp Nou se retrasan al menos hasta 2018

Cuando se presentó el proyecto ganador de Nikken, la previsión era que arrancaría en el verano de 2017. El club ya admite demora de un año.

Actualizado a
Maqueta del Nou Camp Nou.
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

El Barça ya admite que el proyecto del Nou Camp Nou va con retraso. Al menos de un año. Entre junio y julio de 2017, el Barça tenía previsto derribar la primera gradería de Gol Norte y Gol Sur, con lo que la capacidad del campo quedaría en 85.583 espectadores ese año. Así se hizo público cuando se presentó el proyecto ganador del estudio Nikken Sekkei. Sin embargo, Óscar Grau, CEO del Barça, anunció que, como pronto, las obras empezarán en verano de 2018. Era algo que se veía venir por la demora en las conversaciones sobre el nuevo Plan General Metropolitano.

En principio, la contrucción del nuevo Miniestadi sí comenzará en verano de 2017 (la obra tardará 14 meses). Allí se construirá el nuevo Palau Blaugrana. Pero la obra clave del nuevo Espai Barça, el Nou Camp Nou, arrancará con retraso. “El Barça es un proyecto de ciudad, somos todos y somos culés y hay que buscar el mejor proyecto para el Barça y para el país”, dijo Grau antes de confirmar que el deseo del Barça es que, en el mejor de los calendarios posibles, las obras empiecen en el verano de 2018. Para eso hará falta el acuerdo con el Ayuntamiento y los vecinos de Les Corts y la financiación necesaria que incluiría el naming rights del futuro estadio.