NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça, tibio con la renovación de Messi y de Luis Enrique

“Las notas se ponen a final de temporada”, dijo Óscar Grau del técnico. De Messi, el CEO del Barça dijo: “Hay voluntad de que se quede pero nos debe encajar”
Argentina vs Italia en vivo online

Actualizado a
El Barça, tibio con la renovación de Messi y de Luis Enrique
David RamosGetty Images

Barcelona-Athletic en directo

Óscar Grau, CEO del Barça, no realizó un discurso contundente acerca de las renovaciones de Luis Enrique (acaba contrato en junio) y Messi (fin de compromiso en el verano de 2018). Con el técnico, en vez de remitirse al discurso del presidente Bartomeu, dejó caer que “las notas se ponen a final de temporada” dejando entrever que al asturiano se le medirá por los títulos que consiga en junio y que en esos parámetros y no otros (lleva ocho títulos de diez posibles).

En cuanto a Messi, se deshizo en elogios al argentino pero también, como hombre de números, hizo un ejercicio de contención y no pudo asegurar al cien por cien su continuidad. La condicionó, en cierto modo, a que “nos encaje”: “Como digo siempre, cabeza fría y ‘seny’. El Barça no puede pasar del 70 por ciento de masa salarial. El deseo y lo que queremos es que el mejor jugador de la historia se quede. Messi, como todos los jugadores criados en la casa, Iniesta, Piqué, se debe retirar en el Barça con contratos vitalicios. Tenemos tiempo, le queda año y medio de contrato y se abordará como dijo el presidente. Hay voluntad firme de que Messi se quede pero hay que hacerlo con sentido común y que nos encaje. Cuando tienes el mejor en casa sería estúpido que se nos escapase.