NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Iago Aspas: "Me quieren muchos, pero soy feliz en casa"

"Si estoy entre los mejores es secundario, sólo quiero ganar", afirmó el delantero a AS, a lo que añadió que este mes se hablará sobre su renovación en el club gallego.

Actualizado a
Iago Aspas: "Me quieren muchos, pero soy feliz en casa"
LALIGA

Celta vs Alavés

El delantero de moda admite el interés de otros clubes por contratarle, pero manifiesta su deseo de continuar en Vigo. Considera que vive sus mejores días en el fútbol.

¿Es su mejor campaña?

Sí, puede ser una de ellas por todas las circunstancias. No sólo la temporada, sino el año en general.

¿Es consciente de que está haciendo historia?

No, porque yo no juego para hacer historia. Yo vivo el presente, intentando hacerlo lo mejor posible y mejorar mis números cada temporada por el bien del equipo.

Pero los números indica que está haciendo historia.

Yo trato de hacerlo lo mejor posible y marcar el mayor número posible de goles. Si estoy entre los mejores de la historia pasa a segundo plano, yo sólo quiero ganar.

Pues yo ya he escuchado el debate sobre quién es mejor, Mostovoi o usted...

Eso son palabras mayores. Mostovoi ha sido nuestro ídolo de la infancia. El mío, el tuyo y el de toda una generación. Compararme con él ya es la hostia para mí.

Y todo esto empezó contra el Alavés, el rival del domingo. ¿Qué ha cambiado desde aquella dramática tarde?

Casi todo. Estábamos luchando en Segunda por no descender y ahora estamos en Europa. Imagínate todo lo que ha cambiado en estos años.

¿Y en qué cambió Iago?

Pues ha cambiado todo. Ahora soy padre y tengo una vida mucho más estable. Antes era más joven y he podido adquirir ese poso que te da la experiencia en los partidos.

¿Por eso ha explotado tarde, por el tiempo que tardado en adquirir esa madurez?

Sí, puede que sea así. El futbolista coge experiencia jugando partidos. Yo estaba en una etapa de formación y estábamos en Segunda, igual en Primera hubiera sido más fácil, eso nunca se sabe.

Y la confianza también es importante. Ahora mismo le sale todo lo que intenta.

Para mí es más del 50% de un futbolista. Puedes tener más o menos calidad, puedes ser más o menos rápido, pero la confianza de que las cosas te están saliendo influye muy positivamente

¿Qué opina sobre la posible venta del club?

Ahora pasó a un segundo plano, no se le está dando tanto bombo. Yo espero que el presidente se pueda quedar el mayor tiempo posible. Para mí es una persona muy querida porque cuando él llegó, yo empezaba a entrar en el primer equipo. Siempre tuve su apoyo, tanto en los buenos momentos como en los malos. Cuando estuve fuera también me seguía llamando. Espero que el Celta siga en sus manos o en alguien de su familia, aunque sé que es difícil porque va entrando en una difícil.

¿Cómo vería que capital chino manejara el Celta?

Es un tema que tendría que ver el presidente. Yo preferiría que siguiera él, porque su buen hacer está ahí. No puedo hablar de una hipótesis que no conozco.

Usted siempre dijo que le gustaría ser director deportivo en el futuro. ¿De presidente no se ve?

No me veo, la verdad. Me gusta más la dirección deportiva, aunque no descarto acabar siendo entrenador también. Me gusta más la faceta de ojear jugadores y fichar.

Pero su retirada aún está muy lejos, ¿no?

Espero aún poder disfrutar muchos años del fútbol. Me encanta el fútbol y espero alargarlo lo máximo posible. Cuando vea que me estoy arrastrando por un terreno de juego, lo dejaré.

¿Cómo está el asunto de su renovación?

Es un tema que hablaremos a lo largo del mes. Mi agente estará próximamente aquí para hablar con el club.

¿Aún no han hablado?

No, aún no. En breve vendrá mi agente para ello.

¿Quedará todo cerrado en este mes?

Sí. Yo en su momento, como el club sabe, vine perdiendo dinero. Hice un esfuerzo económico y ahora que las cosas están yendo bastante bien, tanto para mí como para el club, que tiene bastantes beneficios, espero que esa ayuda sea correspondida.

¿Será sólo una mejora de contrato o también habrá ampliación?

Eso ya es decisión del club. Yo por mí estaría los máximos años posibles. Ya lo dejé claro en otros momentos, no sólo ahora porque esté en mi mejor forma.

Ya empieza a haber rumores de mil ofertas. ¿Cuál es su perspectiva de futuro?

Claro que han llegado cosas. Mi agente está metido en el mercado, tiene más jugadores en otros clubes y sí que le han llegado muchos intereses de otros clubes. Yo estoy tranquilo, esperando renovar lo más pronto posible y seguir siendo feliz en casa.

¿Cuántos equipos le han llamado últimamente?

Pues varios. Me llamaron equipos españoles y extranjeros, pero yo quiero seguir aquí.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario