NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La Audiencia decide hoy el recurso del juicio de los Estatutos

De prosperar la demanda, el Madrid tendría que volver a los Estatutos anteriores y convocar elecciones. El abanico de candidatables se abriría.

Actualizado a
El juicio del 25-N de 2015.
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

Sevilla vs Real Madrid

El Tribunal de la sección novena de la Audiencia Provincial delibera hoy tras el recurso presentado en el juicio de los Estatutos del Real Madrid. Dicho Tribunal está formado por los magistrados Juan Luis Gordillo, Juan Ángel Moreno, José María Pereda, María José Romero y César Tejedor. De su decisión depende el futuro institucional de la entidad, ya que resuelve sobre la demanda que interpuso un grupo de socios del Madrid que entendieron que los últimos cambios estatutarios promovidos por Florentino restringían el derecho del socio a elegir y ser elegido presidente. Con los actuales, don Santiago Bernabéu no podría ser presidente de la entidad. Discute y decide el Tribunal hoy, pero tardará unos días en redactar la sentencia.

La Juez Almudena Maricalva Arranz falló en contra de los demandantes en primera instancia. Lo hizo tras la vista que se celebró el 25 de noviembre de 2015 en la que la fiscal, doña Carmen Marticorena, pidió en sus conclusiones que se desestimara la demanda, lo que fue considerado “extraño” por los demandantes, ya que la fiscalía se suele posicionar, en este tipo de casos, en defensa de los derechos fundamentales que se reclaman. De prosperar la demanda, el Madrid tendría que volver a los Estatutos anteriores y convocar nuevas elecciones, y el abanico de candidatables volvería abrirse en unas hipotéticas elecciones a la presidencia.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario