NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

James rechazó un ofertón chino del Hebei de Manuel Pellegrini

Le daban 30 millones netos al año. En el Madrid cobra 3,5, pero el colombiano dijo “no”. La oferta para el club blanco llegó hasta los 110 millones.

Actualizado a
James rechazó un ofertón chino del Hebei de Manuel Pellegrini

Sevilla vs Real Madrid

James ha demostrado con hechos que lo que dijo tras no jugar en la final del Mundialito (“No puedo asegurar que me quede en el Madrid, quiero disputar más minutos y tengo siete días para pensar”) no pasó de ser un calentón. Pudo hacer fuerza para irse en este mercado invernal al Hebei Fortune chino... cobrando casi diez veces más que en el Madrid.

James (25 años) tuvo una oferta del equipo entrenado por Pellegrini por valor de 30 millones netos por temporada (actualmente cobra 3,5 en el club blanco). El Madrid también tuvo conocimiento de la intención del conjunto chino de comprarle. La primera oferta fue de 80 millones (lo mismo que el Madrid pagó por el colombiano al Mónaco). La escena sucedió el 27 de diciembre cuando Florentino fue a Dubai para recoger los premios Globe Soccer. A esa gala también asistió Jorge Mendes, representante de James. Como el emisario del club chino del Hebei vio que el Madrid no tenía intención de vender, subió su oferta hasta los 110 millones. Pero James entró en escena para rechazar de base el ofrecimiento. Sin su voluntad para marcharse, el Hebei, que lo quería para que fuera el estandarte de aquella liga, el “diez de China”, se llegó a escuchar, no tenía nada que hacer. El Hebei tiene sólo seis años de vida. Fue creado en 2010, y en 2015 lo compró una de las compañías más potentes del país, la China Fortune Land Development, con sede en Beijing, que además también tiene acciones de la Super Liga China. Hace unas fechas, Sky Sports desveló que el Hebei había tentado a Messi con 100 millones netos por temporada (al Barça le daba 500).

A Cristiano le ofrecieron cobrar 100 millones

Jorge Mendes desveló al final del año pasado, tras la gala de los premios Globe Soccer de Dubai, una importante oferta que llegó al Madrid por Cristiano desde China antes de que éste renovara hasta 2021. “Daban 300 millones por Cristiano”, dijo el agente a Sky Sports Italia, “y más de 100 millones netos al año al jugador...”. Lo mismo que le ofreció a Messi el Hebei. Sin embargo, no trascendió cuál fue el equipo chino que echaba toda la carne en el asador por Cristiano, que ahora tiene 31 años. Cuando el Madrid recibió la oferta, remitió a los chinos a la cláusula de rescisión de 1.000 millones que ahora tiene el recientemente elegido Balón de Oro por cuarta vez. En el caso de James, la respuesta del Madrid fue la misma: “La cláusula de rescisión de James es de 500 millones de euros”. La Liga China está en pleno proceso de expansión y pagando jugadores a precios absolutamente fuera de mercado. El campeonato comienza en marzo (y dura hasta noviembre). En este mercado de fichajes los 16 equipos de la Super Liga han contratado a 80 jugadores por valor de 128 millones de euros. Todavía pueden llegar sorpresas porque el mercado está abierto hasta el 26 de febrero.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario