NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Di María y Thiago Silva liquidan al Metz en la Copa de la Liga

El argentino dio dos asistencias y el brasileño logró un doblete. El PSG tuvo una buena noche y estará en las semifinales de la competición.

Actualizado a
Di María y Thiago Silva liquidan al Metz en la Copa de la Liga
MARTIN BUREAUAFP

El centrocampista argentino Angel Di María, con dos asistencias, y el defensa Thiago Silva, con un doblete, protagonizaron la victoria del París Saint Germain sobre el Metz (2-0), eliminado de la Copa de la Liga de Francia junto al Guingamp, derrotado 3-2 en los cuartos de final por el Girondins Burdeos.

El equipo de Unai Emery tuvo una buena noche y estará en las semifinales de la competición. El cuadro del técnico español, que no contó con Jesé Rodríguez, liquidó a su rival con dos acciones que sentenciaron el destino del Metz.

Las dos tuvieron los mismos protagonistas: Di María y Thiago Motta. La primera conexión entre ambos, en el minuto 27, acabó en la red de la portería del Metz tras un centro desde el banderín de córner del internacional albiceleste que cabeceó Thiago Motta.

Después, en las segunda parte, otra vez a balón parado y en esta ocasión de falta, sirvió a Di María para sumar su segunda asistencia de la noche que de nuevo aprovechó su compañero. Al final, el París Saint Germain, con buenas acciones a balón parado, alcanzó la siguiente ronda de la competición.

En el otro encuentro de los cuartos de final, el Girondins de Burdeos acabó con la aventura del Guingamp con un poco de incertidumbre. Ganó 3-2 y tuvo que esperar hasta el último minuto para solventar una eliminatoria que se le puso muy de cara en la primera parte.

En ella, el cuadro de Jocelyn Gourvennec remontó el tanto inicial del jugador guayano Sloan Privat, que adelantó al Guingamp con un cabezazo a la salida de un córner. Los tantos del guineano Francois Kamano, tras un disparo que rebotó en un defensa, y de Gaetan Laborde, con un tiro desde fuera del área, pusieron por delante al Burdeos antes del descanso.

Después, Laborde cerró su buen partido con otro tanto después de aprovechar un error de la defensa del Guingamp. Con el 3-1 en el marcador, el gol casi postrero de Nicolas Benezet, a dos minutos del final, puso en aprietos al Burdeos, que aguantó su ventaja para alcanzar las semifinales.