NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO

Manu García jugará en el NAC Breda cedido hasta junio

Estuvo la primera mitad de temporada en el Alavés, pero no cuajó. A sus 19 años el Manchester City quiere que siga formándose en la segunda división de Holanda.

Actualizado a
Manu García jugará en el NAC Breda cedido hasta junio
Maurice Van Steen

El Manchester City ha enviado este miércoles, en calidad de cedido hasta final de temporada, al centrocampista español Manu García al NAC Breda holandés.

García, de 19 años, que renovó su contrato con el City el pasado mes -hasta el año 2020-, jugó la primera mitad de temporada a préstamo en el Deportivo Alavés, con el que sólo disputó un encuentro, en la Copa del Rey. 

En el NAC Breda, que milita en la Eerste Divisie, división de plata del fútbol holandés, el joven mediocampista jugará junto a otros dos futbolistas cedidos por el conjunto inglés: Brandon Barker y Ashley Smith-Brown. 

"García brilló tanto en el equipo sub-18 como en los otros equipos de la cantera desde su llegada al Manchester City procedente del Sporting de Gijón en 2013. Ahora, en Holanda, intentará impresionar a Pep Guardiola y a su cuerpo técnico", informó City a través de un comunicado. 

Manu ha disputado cuatro partidos con el primer equipo del City, todos a las órdenes de Manuel Pellegrini en la temporada 2015/2016, en los que anotó un tanto, en la victoria en la Copa de la Liga sobre el Crystal Palace.